La Policía Federal detuvo a cuatro personas e incautó drogas sintéticas, cocaína y marihuana en un operativo que incluyó seis allanamientos tras una investigación iniciada en enero.
domingo, 21 de septiembre de 2025 09:50
domingo, 21 de septiembre de 2025 09:50
La Policía Federal Argentina desarticuló en Rosario a una banda dedicada a la venta de drogas sintéticas, en un operativo realizado durante una concurrida fiesta electrónica que se celebró en el Salón Metropolitano.
El procedimiento culminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de 886 pastillas de éxtasis con diferentes logos, además de 170 gramos de cristales de presunto MDMA, casi 100 dosis de LSD, 28 gramos de cocaína y una importante cantidad de cogollos de marihuana. También se incautaron dos frascos de ketamina y un anestésico veterinario que se utilizaba como droga recreativa, así como dosis de “tussi” o cocaína rosa.
De acuerdo con las fuentes policiales, la investigación se inició en enero y permitió a los agentes de la División Antidrogas infiltrarse en grupos de mensajería de Telegram y Zangi, plataformas que la organización empleaba para coordinar sus ventas. A partir de ese seguimiento, se identificó el modus operandi de los narcos, que almacenaban las sustancias con el objetivo de comercializarlas en eventos masivos de música electrónica.
En el marco del operativo se realizaron seis allanamientos en domicilios ubicados en las calles Italia, Paraguay, España, Zeballos, Urquiza y Coussirat de la ciudad. Todo lo incautado quedó a disposición del fiscal federal Santiago Alberdi, mientras los detenidos enfrentan cargos por narcotráfico.