Antofagasta de la Sierra
El fuerte temporal de vientos provocó la caída de árboles, daños en viviendas y cortes del servicio eléctrico. El municipio desplegó un operativo para asistir a los damnificados.
martes, 2 de septiembre de 2025 08:00
martes, 2 de septiembre de 2025 08:00
El Municipio de Antofagasta de la Sierra ha desplegado un operativo de emergencia para asistir a los vecinos de El Peñón afectados por los intensos vientos que superaron los 100 km/h registrados en el día de ayer. Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles que dañaron el tendido eléctrico, ocasionando cortes en el servicio, además de causar graves daños en varias viviendas.
Entre los daños más significativos, tres familias fueron las más afectadas, ya que los techos de sus hogares fueron arrancados por la fuerza del viento.
Ante esta situación, el municipio ha puesto en marcha un plan de asistencia que incluye el suministro de materiales y mano de obra para la reparación de los daños. Como parte del operativo, se logró la reconstrucción de 90 m² de techo por cada familia afectada. Las tareas de reparación y asistencia continuarán hoy, con el objetivo de acompañar a todas las familias que lo necesiten y asegurar el retorno a la normalidad en la comunidad.
«Seguimos trabajando en conjunto para superar esta situación y brindar apoyo a cada vecino afectado», destacó el municipio en un comunicado.