Destinado a docentes

El ministro estuvo presente en la apertura que se dio en el Cine Teatro Catamarca.

Nicolás Rosales Matienzo.

lunes, 11 de agosto de 2025 12:31

lunes, 11 de agosto de 2025 12:31

Este lunes en el Cine Teatro Catamarca se realizó una importante jornada de capacitación sobre los riesgos que atraviesan las infancias y adolescentes en la era digital. Organizada por Rotary Club Catamarca y el Ministerio de Educación, la charla fue encabezada por la diputada Fernanda Espinuza (San Luis), especialista en relaciones internacionales y autora de investigaciones sobre ludopatía, ciberdelito y ciberacoso.

El ministro de Educación, Nicolás Rosales Matienzo, destacó la relevancia de esta formación para toda la comunidad educativa y más allá: “Este tema trasciende no solo al sistema educativo, sino a toda la sociedad. Es una batalla no contra la tecnología, sino a favor de ella, para que docentes y familias tengan las herramientas para proteger a los jóvenes.”

La capacitación está dirigida principalmente a docentes, pero también contó con la presencia de personal de la Policía provincial, dada la necesidad de un trabajo conjunto para enfrentar problemáticas como el ciberbullying, el grooming y las apuestas online, riesgos cada vez más frecuentes en la vida diaria de niños y adolescentes.

Rosales Matienzo comentó que el curso cuenta con resolución ministerial y otorga puntaje a los docentes que aprueban la evaluación final, que se realizará al término de la jornada.

Comentarios

Otras Noticias