En una reunión realizada en la sede del Partido Justicialista (PJ) de Catamarca, con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el intendente Gustavo Saadi y dirigentes del sector liderado por la senadora nacional Lucía Corpacci, se consolidó la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones legislativas.
Con el plazo para informar a la Justicia Federal sobre las alianzas electorales a punto de vencer, el oficialismo provincial ratificó su consolidación con el Partido Justicialista y sus aliados, anticipando además la incorporación de nuevos sellos municipales que formarán parte de la coalición. La lista competirá bajo el nombre “Fuerza Patria”, siguiendo la línea que se implementará a nivel nacional.
Entre los asistentes también se encontraron el ministro de Gobierno Fernando Monguillot, la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, el senador Guillermo Ferreyra, y los diputados Damián Brizuela, Armando López Rodríguez, Juan Denett y María Argerich. También estuvieron presentes, el secretario de Gobierno de la Capital, Germán Kranevitter, el expresidente del ENRE, Roberto Perrota, junto a gremialistas y figuras del justicialismo local.
Más de 25 partidos que integran el campo nacional y popular en Catamarca se sumaron al encuentro convocado por el Consejo Provincial del Partido Justicialista.
«El propósito central del encuentro fue reforzar la presencia del peronismo en la provincia para las elecciones legislativas de este año, con un mensaje claro: trabajar en unidad para proteger al pueblo de las consecuencias del ajuste impuesto por el gobierno de Javier Milei.» informaron.
Los participantes coincidieron en que “la unidad del peronismo catamarqueño es fundamental” y destacaron que el compromiso principal es con la gente que atraviesa dificultades debido a las políticas nacionales. Asimismo, remarcaron que la vía para avanzar es mediante el diálogo y la discusión respetuosa entre las fuerzas políticas.