Declaraciones
Griselda Abazán, presidenta de APYFADIM, criticó con dureza el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Consideró que la medida es “inhumana” y representa un nuevo atropello a los derechos de una población vulnerable.
miércoles, 6 de agosto de 2025 13:07
miércoles, 6 de agosto de 2025 13:07
Griselda Bazán, presidenta de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Motora (APYFADIM), cuestionó duramente el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, una norma que había sido aprobada por el Congreso con amplio respaldo y que contemplaba medidas urgentes de protección a personas con discapacidad.
En diálogo con El Esquiú Play, Bazán tildó de «inhumana» la decisión del presidente Javier Milei y advirtió que este nuevo revés golpea de lleno a quienes más necesitan del apoyo del Estado.
“Es un atropello más. Nos sacan derechos adquiridos, recursos y apoyo para sostener terapias, transporte y servicios esenciales”, expresó con indignación.
Desde la organización que representa, adelantó que continuarán con medidas de visibilización y reclamo para que se revierta la situación.