martes, 3 de junio de 2025 01:50
Ayer el juez Marcelo Sago debía resolver si le otorgaba o no la prisión domiciliaria al abogado Augusto Filippín, a quien se le dictó oportunamente la prisión preventiva y permanece cumpliéndola con consigna policial, en un sanatorio privado de la Capital.
Así lo había solicitado el último viernes, en una audiencia oral, la Fiscalía a cargo de la Dra. Alejandra Antonino, acompañada por el abogado querellante. Si bien compartían el pedido de la defensa del otorgamiento de la prisión domiciliaria con un dispositivo electrónico, pidieron que se extremaran las medidas de seguridad, por ejemplo, respecto a quién o quiénes ingresaban a la casa en la que el abogado cumpliría la prisión preventiva.
Sin embargo, ayer el juez de Control de Garantías decidió no emitir una resolución al respecto, solicitando que la Fiscalía lleve adelante una nueva serie de pericias en la persona del detenido Filippín.
Una vez cumplimentadas, recién se expedirá en relación al pedido del beneficio de la prisión domiciliaria.