Acuerdo con la Corte
En la jornada de hoy se dará a conocer el acuerdo alcanzado.
viernes, 27 de diciembre de 2024 01:24
viernes, 27 de diciembre de 2024 01:24
A una semana de haber lanzado una medida de fuerza para hacer sentir su malestar por la decisión de otorgar un incremento salarial que no cumplía con las expectativas de los empleados judiciales, el gremio que los representa y los miembros de la Corte de Justicia lograron cerrar un acuerdo en los haberes.
De acuerdo con lo que se pudo conocer, las partes en conflicto se reunieron en la jornada de ayer a los fines de poder avanzar en el diálogo que permita acercar a las partes y llegar a una solución del conflicto desatado en el cierre del año.
En tal sentido, las fuentes consultadas indicaron que el acuerdo alcanzado por las partes y que se daría a conocer en la jornada de hoy prevé que los empleados judiciales percibirán un 12 por ciento de incremento en el próximo sueldo que perciban los judiciales.
Previo a trascender la cifra del incremento y conocerse la respuesta positiva por parte de los ministros de la Corte, Cecilia Falcón, secretaria general de ATE Judicial, consideró que el aumento salarial acordado es significativo, alcanzando dos cifras, tal como se había solicitado previamente.
En cuanto a la resolución final, esta será emitida hoy, lo que permitirá levantar el paro que había afectado al Poder Judicial.
Recordemos que la semana pasada, de acuerdo con lo explicado por Falcón, la decisión de iniciar medidas de fuerza fue tomada ante el aumento salarial del 2,4% otorgado por el Poder Judicial, calificándolo, en esa ocasión, como “una burla” debido a la pérdida sostenida del poder adquisitivo frente a la inflación.
“Esto no alcanza para nada; los trabajadores judiciales no pueden sostener sus necesidades básicas con este incremento”, sostuvo en la oportunidad la gremialista.
Asimismo, recordó que el aumento solicitado era del 20 por ciento en línea con la inflación acumulada.
Malestar
Por otra parte, de acuerdo con lo trascendido, habría malestar entre los empleados judiciales, ya que los cortesanos se habrían dado, bajo el ítem de “súper intendencia”, un adicional de 1.500.000 de pesos que se vería reflejado en los sueldos de diciembre que se percibirían en estos días.