martes, 24 de diciembre de 2024 00:18
Con aprendizajes y logros, se celebró en el Salón Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas la finalización del curso: «Aprender a Emprender».
La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Dirección de Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas productivos, y la Dirección de Atención Integral de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Salud Mental.
El curso tuvo como objetivo principal proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para fortalecer su espíritu emprendedor y fomentar la creación de ideas y proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo de la provincia.
A lo largo de la capacitación, los 30 participantes profundizaron en temas clave como gestión de proyectos, innovación, marketing digital, determinación de precios y costos, segmentación de mercados, y estrategias de financiamiento.
Además, se brindaron conocimientos sobre innovación tecnológica aplicada a los sistemas productivos de la provincia, con un enfoque especial en la importancia de desarrollar una mentalidad emprendedora como factor crucial para superar los desafíos que plantea el mundo actual. La ceremonia de cierre fue un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los participantes, quienes culminaron exitosamente este proceso formativo.
Desde la cartera productiva, se felicitó a los estudiantes por su compromiso con su desarrollo personal y profesional. También se agradeció a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA por su colaboración, cediendo su auditorio para este evento significativo. Un momento especial de la jornada fue la entrega de medallas, a los participantes, como símbolo de su logro y compromiso con la formación en el ámbito del emprendimiento.
Este curso representó una oportunidad invaluable para potenciar las capacidades de los emprendedores locales, generando un impacto positivo en la comunidad y fortaleciendo el ecosistema de innovación de la provincia.