domingo, 20 abril, 2025
InicioSociedadLa ACK cerró el año 2024 con Boneikan y evaluación

La ACK cerró el año 2024 con Boneikan y evaluación

La Asociación Catamarqueña de Karate (ACK) finalizó su año marcial 2024 con dos de las actividades más importantes para la institución, uno como participante y otra como organizador.

La primera fue la participación en Boneikan (última clase del año a nivel nacional), la cual fue impartida por el sensei Héctor González Ceballos, 9° dan hanshi, y se realizó en la localidad de Las Higueras (Córdoba), con importante presencia de maestros, danes y kyus de las distintas filiales del país que se dieron cita.

En la última clase se fijaron lineamientos para la temporada 2025, incluidos viaje a la ciudad de Okinawa (Japón), seminarios y torneos, entre otros.

Por la Asociación, en la oportunidad, estuvieron participando: sensei Carlos Navarro, Martín Reynoso, Luis Cabrera y David Zelarayán.

26-2.jpg

La última del año

En tanto que el viernes 20 se llevó a cabo la última clase del año y también fueron evaluados y ascendidos a la categoría inmediata superior kyus de los distintos dojos que integran la ACK, dojo central, Torii Gym, CIC Norte, taller de karate de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

Los mismos, según se informó, fueron acompañados y evaluados por sus respectivos instructores Carlos Navarro, Martín Reynoso, Leandro Soria, Enzo Quiroga y Pedro Romero, y danes de la institución como Mario Adet, Sebastián Sarquís, Gastón Zurita y Jaco González Ruzo.

Alto nivel técnico

“Debemos destacar el alto nivel técnico de todos los evaluados, siguiendo con la enseñanza transmitida por nuestro sensei Juan José Barrios. Al término de este evento tan especial, la Asociación Catamarqueña de Karate recibió entre su importante grupo de cinturones negros a dos nuevos integrantes: Francisco Klaric y Pablo Segura, los que vienen a engrosar la importante lista de cinturones negros de la asociación” detallaron desde la Asociación.

Agradecimientos

Y finalmente, agradecieron “a practicantes, padres, colaboradores, a todos y cada uno que nos acompañan y ayudan a permanecer como una importante y pionera institución en la difusión y práctica del karate do, como también de las artes marciales, ya que en nuestros dojos tienen lugar además del karate, el judo, aikido y taekwondo, formando una gran familia en ‘la casa de las artes marciales’, la Asociación Catamarqueña de Karate. Deseamos para todos una feliz Navidad y un próspero año 2025, unidos y trabajando en pos del crecimiento y permanencia a nivel provincial y nacional” cerraron desde la entidad madre del karate oficial de Catamarca.

Más Noticias