viernes, 9 mayo, 2025
InicioSociedadEmotivo segundo encuentro de las Glorias del fútbol catamarqueño

Emotivo segundo encuentro de las Glorias del fútbol catamarqueño

martes, 17 de diciembre de 2024 00:49

El día 14 de diciembre no será un día más a partir de la hermosa jornada vivida en el Complejo Pennise, por la destacada presencia de más de 50 consagrados exfutbolistas y Glorias del Fútbol Catamarqueño y Nacional.

Motivados por la iniciativa de revivir los hermosos momentos de antaño, los futbolistas se dieron cita a partir de las 18 horas en donde participaron de un partido de fútbol con presencias estelares dentro y fuera de la cancha.  

En el armado de los equipos estuvieron Ricardo Tapia, “Riki” Martínez, Aníbal Villalobos y el profe Salazar, que dieron una pequeña charla técnica y ubicaron los equipos en cancha. 

En el equipo “Amarillo” estaban alineados figuras destacadas como Ricardo Tapia, “Alo” Barros, Juancito Ferreyra, “Tururú” Toledo, “Dardín” Foresi, “Vika” Luján, Mario Denet, “Toro” Salcedo, Pelusa Córdoba, “Lalo” Zalazar, Julio Caffettaro, Rodrigo Pineta, entre otros.

Para el conjunto “Azul” estaban Rubén Ceballos, Néstor “Petato” Orellana, Hugo Soria, Agustín Acevedo, Hugo Zafe, Lorenzo Segura, Adolfo Quiroga, Julio Cafetaro y Pablo Olmos, entre otros.

Del arbitraje se ocupó Jorge Toledo, y en los bancos de suplentes estaban “Arobe” Bazán, Roberto Peralta, Ernesto Gómez, “Pichón” Bernárdez, “Chirola” Dumitru, Pedro Avellaneda, Omar Foresi, “Pachacho” Olmos, Carlitos Chacur, Javier Cancino, “Tato” Zurita y César Hadad.

El cotejo fue muy disputado, pero terminó 4 a 1 a favor de los de chalecos amarillos. Lo anecdótico fue ver que empezaron jugando como un amistoso y al último había todo tipo de condimentos para decir que nadie quería perder.

Los muchachos se lucieron como cuando jóvenes, libres, llenos de risas y cargadas, y también dejando entrever el espíritu deportivo que nunca decae. 

Luego hubo un pequeño homenaje, conducido por los memoriosos Agustín Acevedo y “Tato” Zurita, quienes recordaron a cada presente con alguna alegoría y anécdota.  

A cada uno se les entregó un pequeño presente y ellos retribuyeron con palabras y gestos cargados de emoción, nostalgia y camaradería. 

Para el asado, hay que destacar un hermoso gesto de Don César Hadad, que colaboró desinteresadamente aportando la carne y el vino con que los muchachos dieron rienda suelta al tan merecido “tercer tiempo”.

Hubo brindis, cuentos, recuerdos y todos convergieron en la necesidad de hacer este tipo de actividades más seguido, ya que mucho de los exjugadores no la están pasando muy bien y este tipo de encuentros los llena de alegría.

Otro momento emotivo fue la llegada del exárbitro Ángel Barrionuevo, que a pesar de los pesares físicos que atraviesa se hizo presente en el lugar.

Cabe aclarar, que por iniciativa de quienes hacen el programa “Glorias del fútbol catamarqueño y nacional”, se propuso instaurar la fecha del 14 de diciembre como Efeméride para recordar el “Día del futbolista catamarqueño” en homenaje a estas y tantas glorias que marcaron un antes y un después en este bello deporte.  

A tal propósito todos los presentes firmaron un pergamino para que la iniciativa tome más impulso en la Cámara Legislativa pertinente. 

Sólo resta dar las gracias a cada uno de quienes estuvieron presentes, a sus familiares y a todo el staff de “Glorias del fútbol catamarqueño y nacional”, también forman parte Manuel Vivanco, María Ahumada, Carlos Villacorta, “Loli” García, Cristián Pérez y “Tintín” Brizuela por celebrar esta hermosa jornada llena de alegría.
 

Más Noticias