viernes, 9 mayo, 2025
InicioSociedadAbsolvieron a dos hombres que llegaron a juicio por violencia de...

Absolvieron a dos hombres que llegaron a juicio por violencia de género

viernes, 6 de diciembre de 2024 01:34

En las salas de audiencia de los juzgados correccionales N° 3 y N° 2, respectivamente, se celebraron dos debates orales en los que en el banquillo estuvieron sentados dos hombres acusados de haber agredido a sus respectivas parejas. En ambos juicios, los fiscales no pudieron mantener la acusación por el “arrepentimiento de las víctimas” de haber realizado la denuncia y también por la falta de prueba que permitan mantener la acusación. 
Uno de los hechos ocurrió el 29 de agosto del 2021 en el departamento Tinogasta. El imputado, Martín Mamaní, atacó a su expareja con un pedazo de hierro en el rostro cuando esta fue a la casa de su ex a buscar unas pertenencias, ya que estaban separados.
Durante la audiencia que llevó adelante, el juez Javier Herrera escuchó a la denunciante, quien pidió no seguir con la investigación y que se retiren los cargos en contra de su ex. 
Ante la falta de pruebas y la retractación de la víctima, el fiscal Víctor Figueroa no tuvo otra opción y no acusó a Mamaní. Luego fue el turno del alegato del defensor oficial, Daniel Carrizo, quien solicitó la absolución de su asistido. Finalmente, el juez Herrera hizo lugar al planteo y absolvió al imputado Mamaní.

En el Juzgado N° 2
El otro debate, en el cual el abogado defensor fue también Daniel Carrizo, se desarrolló en el Juzgado Correccional N° 2.
En la oportunidad, en el banquillo se sentó Juan Ramón López, quien debía responder por el delito de lesiones leves calificadas por mediar violencia de género.
El juicio lo realizó el juez Diego Chayle Costilla, quien abierta la audiencia le dio la palabra al imputado, asistido por el defensor oficial Daniel Carrizo.
Luego, en la sala declaró la víctima, quien pidió no continuar con el juicio. De las pruebas no surgió tampoco con claridad el tipo de lesión sufrida por la víctima ni el tiempo de curación, por lo que el fiscal no acusó y el juez lo absolvió. 

Más Noticias