martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadLanzamiento de la Escuela de Lombricultura Kwica

Lanzamiento de la Escuela de Lombricultura Kwica

viernes, 12 de abril de 2024 12:40

Las actividades incluirán talleres y capacitaciones dirigidos tanto al público en general como a profesionales, funcionarios, docentes y estudiantes relacionados con el tema. Este proyecto busca fomentar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, brindando herramientas para el desarrollo de la agroecología y la conciencia ambiental en la comunidad.

En su discurso, el jefe comunal comentó “quiero felicitar a Cachalahueca y Kwika por este trabajo articulado para poder tener esta escuela y quiero que cuenten con todo el respaldo de la municipalidad, porque yo creo que este es el camino”.

“Ante estos momentos tan complejos, tan difíciles que vive nuestro país, del cual no somos ajenos, hay que volver a producir nuestro propio alimento, a tratar de ayudar a los productores. Hay una diferencia abismal entre el precio de un productor y de lo que cobran en cualquier negocio cuando ya se vende ese producto y sobre todo ayudemos a cuidar el medio ambiente. Ya nosotros los grandes, bastante lo hemos destrozado. Hoy nueve de cada diez personas en el mundo ya están respirando un aire contaminado. Así que a los niños les digo, pónganse firme porque ustedes se merecen vivir en un ambiente mucho más sano y saludable” enfatizó Saadi.

Además, indico:“mi idea en esta parte del circuito, que ya se lo comenté en su momento al concejal sobre todo lo que es la costanera, por eso tengo que hablar con el representante de Cachalahueca que nos ayude, para armar todo un sistema de huertas comunitarias que sea el propio vecino quien tenga su responsabilidad de cuidarla y también de cosechar. La idea es que toda la costanera de este circuito que se conecta con el parque lineal del Arroyo Fariñango sean huertas, para que ahí empecemos con la lombricultura de manera orgánica” señaló.

Acerca de la Lombricultura

La Lombricultura es una práctica milenaria, que permite procesar residuos orgánicos que, de otro modo, serían arrojados a la basura, evitando así, la producción de gases tóxicos y líquidos que pueden contaminar el subsuelo. El “lombricompostaje” es un fertilizante alto en nitrógeno, potasio, fósforo y magnesio, además de minerales y micronutrientes necesarios para los cultivos, más fácilmente absorbidos por las plantas que los fertilizantes químicos/sintéticos. Contiene también hormonas de crecimiento para los cultivos, así como enzimas y una alta población microbiológica benéfica y libre de patógenos.

Más Noticias