martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadQué ver en Netflix Argentina: Secuestro del vuelo 601, la serie para...

Qué ver en Netflix Argentina: Secuestro del vuelo 601, la serie para maratonear el fin de semana

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial, ya que ofrece un amplio catálogo de películas, series y documentales que hace que los usuarios incursionen constantemente para disfrutar las novedades. Entre las ofertas, el pasado 10 de abril se lanzó una producción colombiana que cuenta lo ocurrido en el secuestro aéreo más largo de la historia de América Latina, el cual duró 60 horas e implicó 24 mil kilómetros de recorrido, 12 aterrizajes y 12 despegues.

Se trata de Secuestro del vuelo 601, una miniserie de seis episodios que no deja a los espectadores levantarse del sillón. Durante cada capítulo, plasma lo ocurrido en mayo de 1973, cuando dos hombres armados tomaron, en pleno vuelo, una aeronave de la compañía SAM de Colombia, que había despegado desde Bogotá con 82 personas a bordo.

“Secuestro Del Vuelo 601”  La Serie Basada En El Siniestro Aéreo Más Largo De Todos   Tn

Según narra la sinopsis de Netflix sobre Secuestro del vuelo 601, la historia cuenta los minutos previos al secuestro, el impactante momento en que asaltan la cabina y la negativa de los líderes políticos a negociar. Y no se detiene: también mostrará cada decisión e inseguridad de los “piratas aéreos” a la hora de decidir su futuro.

Por lo que se puede ver en la producción, los delincuentes amenazaban con matar rehenes o con hacer estallar el vuelo, a menos que el Gobierno de Colombia les pagara una importante suma de dinero y liberara a cincuenta prisioneros políticos. De todas formas, todo comienza a pasar a mayores y la situación se va de control.

Los secuestradores afirmaron pertenecer al ELN (Ejército de Liberación Nacional), pero terminaron sorprendiendo a todos por su nacionalidad y ocupación. Además, la atención se centra en el capitán y dos azafatas, quienes se esforzaron por garantizar la supervivencia de los pasajeros.

Se trataba de dos secuestradores que pedían una suma de dinero y la liberación de presos políticos

De todas formas, tal y como anticipa la sinopsis oficial, la trama de esta serie está vista desde la perspectiva de dos azafatas del avión que “intentan burlar a sus captores en medio de unas tensas negociaciones tanto en el aire como en tierra”.

La serie fue filmada en las ciudades colombianas de Cali y Bogotá, y cuenta con los realizadores Camilo Prince y Pablo González, quienes también crearon El robo del siglo, otro éxito disponible en la misma plataforma de streaming. Desde el primer momento, la producción transmite toda la tensión, nerviosismo, suspenso y acción del siniestro aéreo, que fue catalogado como uno de los más largos e impactantes de la historia.

Quiénes son los actores de Secuestro del vuelo 601, el nuevo éxito de Netflix

Tiene seis episodios y está disponible en Netflix

Una de las destacadas cualidades de la película en cuestión reside en su elenco, ya que los protagonistas interpretan una amplia variedad de situaciones a lo largo de la producción que deja al espectador asombrado. Participan en la película las siguientes figuras:

LA NACION

Más Noticias