martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadEl área de Salud Mental organizó una kermés para sus pacientes

El área de Salud Mental organizó una kermés para sus pacientes

viernes, 12 de enero de 2024 16:53

El área de Salud Mental del Hospital San Juan Bautista organizó esta mañana una kermés con jugos y recreación para sus pacientes y personal profesional, la cual contó con el acompañamiento de la diputada provincial Cecilia Barros.

La jornada contó con tareas de pintura, juegos aeróbicos, baile, canto con el fin de proporcionar estímulos positivos en los pacientes que asisten al sector de Salud Mental.

La magister Hilen Páez Flores, Jefa del Departamento de Salud Mental del Hospital San Juan Bautista resaltó que la situación de vulnerabilidad que atraviesan los ciudadanos de Catamarca por el contexto socioeconómico y la fragilidad en los vínculos sociales y afectivos ponen a los profesionales y servicios de salud mental en la primera línea para alojar los padecimientos y dar repuesta desde los asistencial.

«Será necesaria la articulación interinstitucional para responder a la complejidad de los casos. Salud Mental debe ser una prioridad en la agenda política, por lo que agradezco la presencia e interés de la Diputada Barros quien personalmente y cálidamente dedicó tiempo y escucha para conocer la realidad institucional que vivimos actualmente», destacó.

Más Noticias