martes, 21 mayo, 2024
InicioDeportesMarcelo Gallardo debuta con el Al Ittihad en el Mundial de Clubes:...

Marcelo Gallardo debuta con el Al Ittihad en el Mundial de Clubes: vence 3-0 al Auckland City

El equipo árabe, que participa como invitado por ser el vigente campeón del país organizador, hace su presentación en el torneo.

12 de diciembre 2023, 15:41hs

Marcelo Gallardo debuta con el Al Ittihad en el Mundial de Clubes. (Foto: X/@ittihad)

Marcelo Gallardo debuta con el Al Ittihad en el Mundial de Clubes. (Foto: X/@ittihad)

Marcelo Gallardo debuta en el Mundial de Clubes como técnico del Al Ittihad ante el Auckland City de Nueva Zelanda, por la primera ronda del torneo que se disputa en Arabia Saudita. El equipo del Muñeco logró su lugar como invitado por ser el vigente campeón del país organizador.

El partido se juega en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda y es transmitido por la plataforma FIFA+.

Leé también: Marcelo Gallardo organizó un desafío para los jugadores del Al-Ittihad y Benzema fue abucheado

Auckland City, con la presencia del histórico delantero argentino Emiliano Tade, es nuevamente el representante de Oceanía por ser el bicampeón (2022 y 2023) y máximo ganador de la Liga de Campeones de la OFC.

Marcelo Gallardo hará su debut en el Mundial de Clubes como técnico del Al Ittihad, cuando su equipo se enfrente Auckland City de Nueva Zelanda, por la primera ronda del torneo que se disputará en Arabia Saudita. (Foto: Twitter @ittihad)

Marcelo Gallardo hará su debut en el Mundial de Clubes como técnico del Al Ittihad, cuando su equipo se enfrente Auckland City de Nueva Zelanda, por la primera ronda del torneo que se disputará en Arabia Saudita. (Foto: Twitter @ittihad)

El ganador de este cruce enfrentará al representante africano, Al Ahly FC, de Egipto, por la segunda ronda, mientras que en semifinales espera Fluminense, campeón de la Copa Libertadores 2023 por primera vez en su historia.

Al Ittihad parte como máximo favorito en la serie ya que además de la localía cuenta con un equipo liderado por los franceses Karim Benzema y N’Golo Kante y el brasileño Fabinho.

Al Ittihad parte como máximo favorito en la serie ya que además de la localía cuenta con un equipo liderado por los franceses Karim Benzema y N’Golo Kante y el brasileño Fabinho. (REUTERS/Ahmed Yosri)

Al Ittihad parte como máximo favorito en la serie ya que además de la localía cuenta con un equipo liderado por los franceses Karim Benzema y N’Golo Kante y el brasileño Fabinho. (REUTERS/Ahmed Yosri)Por: REUTERS

Según el reporte oficial del propio Auckland City, el dinero que invirtió el club árabe en los tres futbolistas mencionados alcanzaría para mantener a todos los planteles del fútbol de Nueva Zelanda.

El Mundial de Clubes, el gran desafío de Marcelo Gallardo

A tres semanas de su llegada a Arabia Saudita y apenas cinco partidos en el cargo (tres triunfos, un empate y una derrota), Gallardo afrontará el Mundial de Clubes por tercera vez en su carrera.

Lee también: El arquero que cuida mansiones en una isla paradisíaca y enfrentará a Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes

Durante su exitosa etapa en River Plate, el DT, de 47 años, participó de la edición 2015 en la cual eliminó a Sanfrecce Hiroshima, de Japón, en semifinales y luego perdió la final ante Barcelona por 3-0.

Marcelo Gallardo tendrá su primer gran desafío con el  Al Ittihad, en el debut en el Mundial de Clubes. (Foto: Twitter @ittihad)

Marcelo Gallardo tendrá su primer gran desafío con el Al Ittihad, en el debut en el Mundial de Clubes. (Foto: Twitter @ittihad)

Y volvió en 2018 tras la histórica final de Madrid contra Boca Juniors pero en semifinales fue sorprendido por Al Ain, de Emiratos Árabes, que lo dejó afuera por penales y en el partido por el tercer puesto goleó por 4-0 a otro rival japonés, Kashima Antlers.

“Hay que tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible, ser competitivos al máximo, pero con mucho recorrido por delante y con mucha trabajo para desarrollar”, dijo el Muñeco sobre la competencia que se desarrolla en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre.

Qué equipos participan en el Mundial de Clubes 2023

Manchester City (Inglaterra), campeón de la UEFA Champions League 2022-23Fluminense (Brasil), campeón de la Copa Libertadores 2023León (México), campeón de la Concacaf Champions League 2023Urawa Reds (Japón), campeón de la AFC Champions League 2022Al Ahly (Egipto), campeón de la CAF Champions League 2022-23Auckland City (Nueva Zelanda), campeón de la OFC Champions League 2023Al Ittihad (local, Arabia Saudita), campeón de la Liga Profesional Saudí 2023

Más Noticias