jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadSalió barato: el posteo del policia baleado por ladrones en Florencio Varela

Salió barato: el posteo del policia baleado por ladrones en Florencio Varela

El policía Nicola Albite (20), y su hermano, Agustin Albite (19), se recuperan favorablemente luego de las balas que recibieron por la feroz entradera en su casa donde también funciona un kiosco.

“Salió barato”, logró sintetizar en sus redes sociales el joven de 20 años que trabaja en la policía local de Lomas de Zamora, luego del violento hecho que ocurrió alrededor de las 10.30 en el cruce de Nicolás Rodríguez Peña y Avenida Monteverde, en Florencio Varela.

La mamá de ambos, Cecilia Zambrano, manifestó a Clarín que ambos “están fuera de peligro”. “Agustín, que tenía una bala en el estómago, está bien, pero en estado reservado. Los médicos están esperando para hacerle un drenaje. Él ya fue operado y le sacaron la bala”, contó.

En cuanto al efectivo varelense, había recibido dos balas una en cada uno de sus brazos. “Esto no fue un simple susto, esto fue muy grave. Mi hijo Nicolas si bien recibió dos balas, en un brazo tiene el hueso fracturado en varias partes y está esperando una prótesis, le van a poner tornillos. No fue algo leve lo que pasó”, expresó Cecilia.

En cuanto a lo que ocurrió Cecilia relató que “no fueron pocos tiros, fue una lluvia de muchas balas” En ese momento, también estaba su hijo más chico que logró esquivar las balacera.

“Salió barato”, escribió Nicolas Albite en sus redes sociales, horas después de la entradera. “Salió barato”, escribió Nicolas Albite en sus redes sociales, horas después de la entradera. Todo ocurrió cuando su pareja, Marcelo Albite, estaba ingresando mercadería por el garaje, fue en ese instante cuando de una camioneta Fiat Qubo se bajaron dos ladrones armados que obligaron al hombre a ingresar a la casa. “Nosotros somos laburantes, vivimos del día a día con el kiosko. Me arruinaron la vida estos delincuentes. Mi casa es chiquita, humilde, y ellos me destruyeron mi casita. Espero que es el fiscal los encuentre, porque le pudo y le puede seguir pasando a cualquiera”, remarcó a este diario.

En cuanto a la seguridad de la zona, Cecilia explicó que tanto en la calle de su casa, cómo en su barrio, no hay luminarias. “Es tierra de nadie y a la noche estamos, por decir de una forma, ‘desnudos’. Incluso en la esquina de mi casa, hay arbustos y árboles en donde los ladrones se esconden, te sorprenden y te roban. Las calle también, solo tenemos un mejorado”, contó. “Nosotros la sacamos barata, pero le arruinaron la vida a mis hijos y a todos como familia”, dijo al terminar Cecilia.

Qué ocurrió

Fue alrededor de las 10.30 en el cruce de Nicolás Rodríguez Peña y Avenida Monteverde, en Florencio Varela. Según informaron fuentes policiales a Clarín, el dueño del comercio, Marcelo Albite, estaba ingresando mercadería por el garaje. En ese momento, una camioneta Fiat Qubo, paró a metros del kiosco y de ella se bajaron dos ladrones armados que obligaron al hombre entrar a la casa.

Marcelo no estaba solo. Adentro estaban Agustín y Nicolás. Al percatarse de la situación, su hijo mayor comenzó a forcejear con los asaltantes, tomó su arma reglamentaria y empezó un tiroteo.

En Florencio Varela tuvo lugar un feroz tiroteo luego de que delincuentes intentaron asaltar una casa donde funcionaba un kiosko. Foto: Maps.En Florencio Varela tuvo lugar un feroz tiroteo luego de que delincuentes intentaron asaltar una casa donde funcionaba un kiosko. Foto: Maps.Dos ladrones resultaron baleados y murieron en el acto. En el lugar la Policía secuestró una pistola 9 milímetros, cargador y vainas servidas que fueron utilizadas por uno de los asaltantes. Según indicaron fuentes del caso a Clarín, dos de los ladrones escaparon y están prófugos.

Los investigadores sospechan que uno de los ladrones muertos fue baleado en la nuca por un cómplice, según informó la agencia Télam. Al respecto, el fiscal de la causa, Darío Provisionato, dispuso que en las próximas horas se realicen las autopsias correspondientes

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela también ordenó las pericias en las armas de fuego que fueron secuestradas en el lugar del hecho por la Policía Científica.

“En la zona siempre te roban en moto, ya no se puede salir a la calle. Es la primera vez que pasa algo así de grande en esta parte del barrio”, contó a Clarín una vecina de la familia.

“Son una re familia, muy buenos, y con una excelente educación. Nunca se metieron con nadie. Los conozco hace años a los chicos. Lo que pasó fue una verdadera tragedia”, dijo al terminar.

PS

Más Noticias