sábado, 18 mayo, 2024
InicioTecnologíaEstos serían los números ganadores del Gordo de Navidad 2023, según la...

Estos serían los números ganadores del Gordo de Navidad 2023, según la inteligencia artificial

La tecnología analizó las estadísticas de los últimos años y lanzó su predicción para el sorteo del 22 de diciembre.

07 de diciembre 2023, 18:38hs

Estos serían los números ganadores del Gordo de Navidad 2023, según la inteligencia artificial. (Foto: Pexels).

Estos serían los números ganadores del Gordo de Navidad 2023, según la inteligencia artificial. (Foto: Pexels).

A pocos días del Sorteo del Gordo de Navidad, los argentinos que buscarán suerte ya empezaron a pensar en los números que podrían cambiarles la vida. Fechas de cumpleaños o históricas, edades, curiosidades matemáticas y números de camiseta de jugadores son las opciones más elegidas a la hora de comprar un billete.

Sin embargo, para quienes todavía no se decidieron o no saben qué elegir, la tecnología puede ser una ayuda. Por eso, le pedimos a la inteligencia artificial de Bard, que proyecte cuáles podrían ser los números que saldrían en sorteo, y esto fue lo que nos contestó:

Leé también: Así se vería la Ciudad de Buenos Aires dentro de 100 años, según la inteligencia artificial

Estos podrían ser los números ganadores del sorteo del Gordo de Navidad 2023, según la inteligencia artificial

0302011000554466Luego de la predicción de Bard, consultamos a ChatGPT. La inteligencia artificial de OpenAI no nos dio un pronóstico, pero nos advirtió: “La lotería, en general, se basa en el azar y la probabilidad, y no hay una fórmula mágica para predecir los números ganadores. En el caso específico de la Lotería del Gordo de Navidad, que se celebra en varios países, los números se eligen al azar y de manera imparcial. Los sorteos son diseñados para ser completamente aleatorios, y cada número tiene la misma probabilidad de ser seleccionado”.

ChatGPT agregó que la probabilidad de acertar un número específico en la Lotería del Gordo de Navidad es bastante baja, ya que depende del número total de billetes vendidos y de la cantidad de números en el sorteo. La mejor estrategia es entender que la lotería es un juego de azar, y la suerte es el factor principal.

Leé también: Así se vería el GTA ambientado en Argentina, según la inteligencia artificial

Por último, la inteligencia artificial alertó: “Si estás participando en la Lotería del Gordo de Navidad, te recomendaría disfrutar del proceso como una forma de entretenimiento y no depender financieramente de ganar. Es importante recordar que las probabilidades de ganar son bajas, y comprar billetes de lotería no es una estrategia efectiva para obtener ingresos”.

Cuándo se sortea el Gordo de Navidad 2023

En Argentina, el sorteo del Gordo de Navidad se realizará el viernes 22 de diciembre de 2023 a las 21 (por la quiniela de la provincia de Buenos Aires).

Cuál es el premio del Gordo de Navidad 2023

El premio mayor es de 190 millones de pesos. El pozo destinado el sorteo extraordinario es de 400 millones de pesos, y también habrá recompensas para las terminaciones y las aproximaciones hasta la quinta posición.

Cuánto cuesta un billete del Gordo de Navidad 2023

El valor del boleto entero es de $10.000, mientras que el décimo cuesta $1.000.

Más Noticias