lunes, 20 mayo, 2024
InicioSociedadCorpacci dijo que le preocupa el desequilibrio emocional de Milei

Corpacci dijo que le preocupa el desequilibrio emocional de Milei

9 de noviembre de 2023 – 12:24

La senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista catamarqueño Lucía Corpacci, afirmó que le preocupa notar que el candidato presidencial Javier Milei “muestra un desequilibrio emocional muy grande” y que se “desestabiliza” con facilidad. A pocos días del balotaje que definirá al nuevo presidente de la Argentina, Corpacci marcó la distancia que ve entre Milei y Sergio Massa.

“Estamos frente a dos propuestas: de una persona que realmente mi mayor preocupación es que muestra un desequilibrio emocional muy grande. Por más que lo quieran controlar circunstancialmente, cualquier situación de tensión lo desestabiliza”, dijo, sobre Milei.

Corpacci añadió que “gobernar un país es estar permanentemente sometido a una tensión. Si ante la más mínima tensión usted va a reaccionar queriendo aniquilar al otro, ponerle una bomba o destruir al otro, y la única meta que tiene es destruir a alguien y no proponer cómo va a reconstruir un país, es grave”, declaró Corpacci en Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Señaló que ve en Sergio Massa “un candidato que la verdad que muestra una solvencia, una preparación muy alejada a la que tiene el candidato Milei”.

Además, Corpacci alertó que en los candidatos de LLA no nota “libertad”, sino “autoritarismo”.

“Vi el debate (de vicepresidentes) y vuelvo a lo mismo: una persona sumamente agresiva que no hizo una propuesta, que simplemente se dedicó a decir que la dictadura no fue dictadura”, dijo, por Victoria Villarruel.

“Y me quiero parar en esto, porque la realidad uno no es que uno niegue que hubo muertes de los dos lados. Lo que uno tiene siempre en claro es que el Estado, el Ejército lo que tiene que hacer ante un delito es enjuiciar, y no desaparecer”, definió la exgobernadora.

“Son dos cosas totalmente distintas. Vi una persona con un enojo, un odio permanente, y por otro lado una persona que intentaba explicar lo que queremos hacer en el país y que no la dejaban hablar”.

“No tienen idea”

Corpacci profundizó sobre uno de los temas de actualidad, que tiene que ver con las declaraciones de Milei sobre la Coparticipación para las provincias.

“Es uno de los tantos temas que habla de que esta gente no tiene idea de lo que significa gobernar. Nadie puede ‘manotear’ la coparticipación en un sistema democrático, porque está en nuestra Constitución”, indicó.

Manifestó que para realizar modificaciones es necesario el acuerdo de todas las provincias. “Esto de que dicen vamos a quitar la Coparticipación habla de que realmente van a hacer un gobierno autoritario, no libertario. Autoritario que se va a llevar puesta la democracia y la Constitución. O habla de gente que no sabe lo que está diciendo”, sostuvo.

Corpacci recordó que “la Coparticipación se creó con el sentido de tratar de ser equitativo y distribuir de acuerdo a determinados índices” y que “es cierto que muchísimas provincias no podrían pagar los sueldos sin la coparticipación, indudablemente”.

“Pero no solo eso, no podrían hacer obra pública, mantener las escuelas, es pagar los sueldos de la vida cotidiana, porque quién paga los sueldos en los hospitales, de la policía, a los docentes, es para eso”, acotó.

Más Noticias