domingo, 14 abril, 2024
InicioDeportesEl insólito comunicado de la Conmebol sobre los incidentes entre la policía...

El insólito comunicado de la Conmebol sobre los incidentes entre la policía carioca y los hinchas de Boca: «Compartir todos juntos los momentos de alegría»

La Conmebol, ente que rige el fútbol sudamericano, emitió este jueves por la noche un insólito comunicado en el que insta a los hinchas tanto de Boca como de Fluminense a «compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración» que brinda el fútbol, en el marco de los serios incidentes registrados en Río de Janeiro entre la policía local y simpatizantes xeneizes, a dos días de la final de la Copa Libertadores.

Si bien el pedido es correcto porque llama a vivir un evento deportivo de la mejor manera, omite los hechos violentos, incluso cuando, al momento de publicarlo, pasaron casi 10 horas desde los primeros registros de corridas, peleas y represión en las playas de la zona de Copacabana.

«Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final», continúa el posteo en las redes sociales de la entidad presidida por Alejandro Domínguez.

La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de @BocaJrsOficial y @FluminenseFC a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso,…

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 3, 2023 Más temprano, casi en simultáneo con los hechos violentos, fueron las cuentas oficiales de la Copa Libertadores, dependientes de Conmebol, las que promocionaban el Fan Fest ubicado sobre las arenas cariocas para disfrutar la gran final. Ese lugar, en ese momento, era escenario de violencia. Los posteos fueron borrados ante una catarata de críticas de usuarios.

Fluminense y Boca se medirán este sábado a las 17 en el mítico estadio Maracaná para ver quién se llevará el trofeo más preciado del continente a nivel clubes.

El equipo que conduce Fernando Diniz buscará consagrarse por primera vez, mientras que los de Jorge Almirón intentará conseguir la tan ansiada séptima conquista. El que se imponga, jugará en diciembre el Mundial de Clubes en Arabia Saudita.

DB

Más Noticias