sábado, 13 abril, 2024
InicioDeportesCreer o reventar: los hinchas de Fluminense fueron a misa con camisetas...

Creer o reventar: los hinchas de Fluminense fueron a misa con camisetas del Tricolor a pedir por la final con Boca

No falta nada para que la pelota comience a rodar en la gran final de la Copa Libertadores y el mítico estadio Maracaná ya se empieza a preparar para ser testigo de una fiesta inolvidable. De un lado, aparece Boca y su ilusión intacta de conquistar el trofeo por séptima vez. Del otro, está Fluminense y sus grandes chances de alcanzar el título por primera vez en su historia, ya que en 2008 llegó a la final pero la perdió en manos de Liga de Quito.

Y si bien todos los focos y las expectativas están puestas en el próximo sábado, vale aclarar que en la previa se fueron dando diferentes hechos qué dieron de qué hablar. Hubo episodios que nunca deberían haber sucedido y que opacaron lo que en realidad debería ser una verdadera fiesta, como las amenazas, agresiones y robos que cometió la barra del Flu contra los hinchas Xeneize el lunes.

Sin embargo, también hubo momentos agradables, como el hincha argentino que partió rumbo a Brasil caminando o algunos torcedores del Tricolor que se dirigieron a una iglesia para rezar y pedir por un triunfo de su equipo. Sí, porque hay fanáticos que no conocen de límites cuando se trata de hacer algo por el club de sus amores, sobre todo, si está en juego algo tan importante como la Libertadores.

En la previa a la gran final, los hinchas hacen todo con tal de enviarle «buenas vibras a su equipo». Eso incluye oraciones, promesas y rezos en clave de ruego por la ansiada copa.

Y los hinchas del Fluminense no son ajenos a eso. Se sabe, Brasil es un país donde la creencia religiosa tiene un fuerte arraigo en la sociedad. Tanto, que se calcula que es el país con más católicos del planeta, con uno cien millones que adhieren al credo con sede en Roma.

Los hinchas de Fluminense fueron a pedir por la Libertadores.Los hinchas de Fluminense fueron a pedir por la Libertadores.Caminar las calles de Río de Janeiro es encontrar una iglesia (católica, evangélica o protestante a cada paso) a cada paso. Incluso, el patrono de la ciudad es el Corcovado, el Cristo (¿más famoso del mundo?) que mira la ciudad desde lo alto de un morro.

En un video que se viralizó este miércoles a través de las redes sociales, se puede visibilizar que un gran número de hinchas del Flu se acercó hasta una iglesia para realizar una misa, mientras, en simultáneo, capturaban el recuerdo en fotos y videos.

Lo cierto es que habrá que esperar hasta el sábado para saber si la misa de los brasileños dará sus frutos o si la balanza se terminará inclinando para el lado de los argentinos.

Más Noticias