sábado, 15 junio, 2024
InicioEspectáculosLucas Bertero dio detalles de su denuncia contra Flor de la V:...

Lucas Bertero dio detalles de su denuncia contra Flor de la V: “Yo solamente quiero que se haga justicia”

El mediático esperó más de un año para procesar un terrible episodio que vivió durante su extraña salida de Intrusos.

Mayerkis Campos

28 de octubre 2023, 05:09hs

El mediático esperó más de un año para procesar un terrible episodio que decidió contar sobre su extraña salida de Intrusos y además expuso el “Lado Ve” de su flamante conductora. (Foto: Instagram /flordelave. Gentileza Lucas Bertero)

El mediático esperó más de un año para procesar un terrible episodio que decidió contar sobre su extraña salida de Intrusos y además expuso el “Lado Ve” de su flamante conductora. (Foto: Instagram /flordelave. Gentileza Lucas Bertero)

Desde hace varias semanas, Flor de la V se encuentra en el ojo de la tormenta mediática a raíz de fuertes cruces con compañeros de profesión e incluso, rumores sobre presuntas internas en Intrusos (América). No obstante, un planteamiento que se puede asegurar, es que la conductora del espacio jamás imaginó que un año y medio después de la salida de su expanelista Lucas Bertero, éste decidiera cumplir con su primera advertencia hace semanas, cuando a través de sus redes subió un descargo para reflotar el tema, y en cuyas líneas quedó latente una letal advertencia: “Todos van a saber quién sos”.

Un año y medio debió esperar Lucas Bertero para contar en primera persona qué motivó su repentino despido después de tan solo 4 meses de trabajo junto a Flor de la V. Después de muchas especulaciones frente al tema, el expanelista del ciclo decidió explicar todo y enfilar armas contra la conductora, a quien acusó: “Me dijo las peores humillaciones que sufrí en mi vida”.

Leé también: Marcela Tauro reaccionó al rumor de que Flor de la V podría dejarla sin trabajo: “¿Creés que me puede sacar?”

Video Placeholder(Foto: Captura América)

Este viernes, Berteró eligió el programa Socios del Espectáculo (eltrece) para contar su versión de los hechos y sostuvo un mano a mano con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich. Allí, el mediático reveló cómo fue la reunión posprograma que apuró su salida: “Fue un monólogo de ella de tres minutos donde me humilló como nadie en mi vida. Fue algo terrible que me dejó destruido, nunca había vivido una cosa semejante”, aseguró.

La palabra de Lucas Bertero sobre su repentino despido de Intrusos

En conversación con TN Show, Lucas Berteró quiso profundizar con respecto a esta grave situación que decidió relatar en primera persona. Sin embargo, para el entrevistado, cerrar este capítulo de su vida con la mediática a la que se limita a referirse como “señora”, trae consigo nuevos comienzos: ya amplía sus horizontes profesionales y contó que felizmente se unirá al equipo de Carmen Barbieri a partir del lunes 30 de octubre como nuevo panelista de Mañanísima, que ahora se transmitirá a través de las pantallas de El Trece.

No obstante, en medio de estos cambios que afronta, Lucas considera que la cautela es su mejor consejera. Dejó caer en medio de la entrevista que aún queda mucho por decir y cuando sienta que pueda hacerlo, podrá finalmente revelar nuevos datos que podrían sacudir cimientos. Mientras, recordó turbios momentos de cómo pasó de ser “El galán de las noticias” (apodo que la misma Flor le había dado), al marginado del grupo en tan solo 4 meses de presencia en el ciclo.

Lucas Bertero asegura que las humillaciones de Flor de la V fueron siempre frente a cámaras. (Foto: Captura América)

Lucas Bertero asegura que las humillaciones de Flor de la V fueron siempre frente a cámaras. (Foto: Captura América)Por: Mayerkis Campos

Tu experiencia contada en Socios del Espectáculo es no menos que inquietante. ¿Por qué decidiste esperar un año y medio para contar lo que ocurrió en Intrusos?

Yo me fui de Intrusos en mayo del 2022, pero seguí un tiempito más en el canal después de que esta señora (Flor de la V) decide sacarme del programa. América me reubicó en el de Karina Mazzocco, (A la Tarde), a quien le estaré eternamente agradecido.

¿Este conflicto interno con Florencia te trajo algún tipo de consecuencia en lo personal? ¿Cómo pudiste gestionar todo lo que contaste públicamente?

No estaba preparado para hablar. De hecho, no podía mirar Intrusos porque me hacía mal. Estaba en casa pero no ponía el programa para verlo. Tuve que superar un montón de problemas de salud, personales y emocionales. Uno recupera fuerzas, se siente mejor y por suerte estamos en un país libre donde puedo contar mi historia y que todos la sepan.

Lucas Bertero terminó de cumplir su contrato en América junto a Karina Mazzocco, con quien siempre estuvo agradecido. (Foto: Captura América)

Lucas Bertero terminó de cumplir su contrato en América junto a Karina Mazzocco, con quien siempre estuvo agradecido. (Foto: Captura América)

Entonces, ¿Cuál fue tu punto de no retorno? ¿Qué te hizo dar el paso adelante y exponer el agravio?

Un año y medio después. Ángel de Brito cuenta al aire que me habían hecho una nota, lo cual es verdad: me mandaron una cámara y me hicieron una nota. Ella (Flor) levantó el teléfono para pedir que no saliera y la censuró, entonces estando en casa pensé “Encima de que me dejas sin trabajo sin razón, ¿me vas a censurar también?” Es una persona que va por todo yo no le hice nada, no entiendo el motivo. Entonces dije “No, esto esto no puede quedar así. Yo tengo dignidad”.

¿Crees que otros panelistas se atreverán a contar sobre sus internas con Flor más adelante? Hay cierta situación con Marcela Tauro y Laura Ufbal…

Yo creo que algunos periodistas ya se expresaron y ya más o menos sabemos de qué lado está cada uno. Pero no son solamente periodistas. Esto involucra actores de temporadas de teatro, bailarines, bailarinas, incluso productores muy importantes de televisión y de teatro.

En casi todos los trabajos que tiene termina mal, entonces mucha gente puede salir a contar. Lo que sí puedo decir es que he recibido una decena de llamados apoyándome de gente del medio. Muy importante actrices, actores y también empresarios.

Lucas Bertero pasó días difíciles junto a Flor de la V. (Foto: Captura América)

Lucas Bertero pasó días difíciles junto a Flor de la V. (Foto: Captura América)Por: Mayerkis Campos

¿Temes represalias por parte de Flor una vez cuentes todo y reveles más información? ¿Llevarías está situación ante la Justicia si fuera necesario?

Cuando conté que para hablar tenía que estar preparado, me refería a saber usar las palabras correctas para también como comunicador ser responsable y contar la verdad. Porque lo que yo conté y falta contar no tiene ni una coma ni un punto agregado, es simplemente la verdad, con testigos y hechos de maltrato ¡Pueden buscarlos en los programas completos en YouTube de Intrusos del 2022!

Los nuevos comienzos lejos de su dura experiencia con Flor de la V: Lucas Bertero se une laboralmente a su “hada madrina” en Mañanísima

¿Nos contás cuáles son tus expectativas ahora que te unís al equipo de Carmen Barbieri, tras el salto de Mañanísima a El Trece?

La verdad que trabajar con Carmen para mí es como un premio, en un momento de mi vida que lo necesitaba. Es volver a ElTrece que es la casa en la que yo empecé en 2001. Es una nueva revalidación de mi trabajo, de entrada (Carmen) me demostró confianza y me dijo que estaba a disposición para que hagamos un buen producto. Esa energía que se vive es única, porque es siempre tiene esa alegría y tiene la chispa picante necesaria para que este programa sea un éxito.

¿Cómo crees que será tu dinámica con tus nuevos compañeros?

Creo que mis compañeros cada uno tiene lo suyo para aportar, somos todos muy diferentes.

Lucas Bertero estará en Mañanísima junto a Carmen Barbieri y su equipo. (Foto: Instagram / barieri_carmen. Gentileza Lucas Bertero)

Lucas Bertero estará en Mañanísima junto a Carmen Barbieri y su equipo. (Foto: Instagram / barieri_carmen. Gentileza Lucas Bertero)

Estás a punto de debutar en este espacio que a su vez también enfrenta fuertes cambios. ¿Te sentís emocionado, expectante, ansioso?

En este momento de mi vida Mañanísima llegó para traerme alegría, para traerme el mensaje de que “Siempre se puede volver a empezar”. Aunque a veces uno esté caído siempre llega una oportunidad, yo la deseaba muchísimo y se dio, así que estoy súperexpectante el domingo, tenemos un ensayo donde vamos a estar todos y bueno, esperando ansioso al debut.

Se vienen nuevos comienzos para Lucas Bertero. (Foto: Gentileza Lucas Bertero)

Se vienen nuevos comienzos para Lucas Bertero. (Foto: Gentileza Lucas Bertero)

Podría creerse que esto se trata de una vendetta personal, pero lo ocurrido en tu caso es una realidad que sufren muchos diariamente. ¿Qué buscas al final de todo esto?

Yo solamente quiero que se haga justicia conmigo, porque el daño que ella me causó no tiene ni idea. Solo por un capricho, solo por abusar de su poder de conductora. Logró lo que quería con el paso del tiempo. Tal vez aprenda a cuidarse de acá en adelante y trate mejor a sus compañeros como personas.

Más Noticias