jueves, 29 febrero, 2024
InicioDeportesLanús vs Tigre, por la Copa de la Liga: minuto a minuto,...

Lanús vs Tigre, por la Copa de la Liga: minuto a minuto, en directo

Dos rachas se cortaron en la victoria 2-1 de Lanús ante Tigre. El local ganó por primera vez en la Copa de la Liga y festejó tras 10 partidos, mientras que al Matador, que se hunde en la tabla anual, pudo convertir para dejar atrás una marca de 678 minutos sin goles.

Ambos elencos transitan presentes complejos y el duelo no fue otra cosa que la exposición de esas realidades oscuras. Pero fue efectivo el Grana en la primera parte y le sacó jugó a la única situación que tuvo. Y Tigre está torcido, qué duda cabe: Lautaro Acosta, el futbolista más bajo del local con 168 centímetros, le marcó de cabeza a poco del final de esa aburrida etapa inicial. El centro de Pedro De la Vega fue perfecto e innecesaria la falta que cometió Sebastián Prediger en el tiro libre del tanto.

A Tigre le cuesta demasiado generar situaciones de gol. Cada vez está más complicado el conjunto de Lucas Pusineri porque va empeorando según pasan los minutos. El entrenador tampoco le encuentra la vuelta porque cambia de un juego a otro (de mitad para adelante el único que no sale es José Paradela) y el rendimiento es igual de opaco. Se celebró con ironía en las redes ese cabezazo de Renzo López que descolgó del ángulo el arquero Lucas Acosta. “Después de 600 minutos pateamos un tiro al arco”, se publicó.

Para Lanús el cabezazo de Acosta fue un desahogo: el Laucha lo gritó con furia mirando a la popular y mandó a callar a los barras. “El gesto de silencio fue para una amigo que tengo en la tribuna”, dijo misterioso el goleador de duelo. Y amplió: “Le agradezco el hincha genuino que sin ningún interés viene a apoyarnos”.

En la segunda etapa, el local se replegó y apostó a las contras. Tuvo varias y casi siempre respondió bien el paraguayo Santiago Rojas. Pusineri buscó con las modificaciones, pero está sin suerte: Nicolás Reniero desvió un disparo de Juan Cáceres para el 2-0.

Sobre el final, Abel Luciatti, el que había convertido por última vez en la Bombonera, descontó. Pero no alcanzó. Y así Tigre quedó apenas un punto por encima de Colón, el que está en puesto de descenso.

Más Noticias