domingo, 14 abril, 2024
InicioDeportesEl Barcelona busca preparador físico: cuáles son los requisitos para trabajar en...

El Barcelona busca preparador físico: cuáles son los requisitos para trabajar en el equipo blaugrana

La institución culé lanzó una importante oportunidad laboral en vistas de profesionalizar una de las áreas más importantes para el desarrollo de los jugadores.

26 de octubre 2023, 21:26hs

El Camp Nou, el imponente estadio del FC Barcelona (Foto: FC Barcelona).

El Camp Nou, el imponente estadio del FC Barcelona (Foto: FC Barcelona).

La novela del mercado de pases entre Lionel Messi y Barcelona ya es cosa del pasado. Luego de declaraciones cruzadas, ambas partes siguieron por caminos separados y dieron por terminado el tema. Por eso, en el Barcelona ya pasaron la página y más allá de que piensan en un reconocimiento para el futbolista más grande de la historia del club, también tienen en mente volver a la gloria de los viejos tiempos.

Leé también: Cuándo se entrega el Balón de Oro 2023: día, lugar y los nominados argentinos

En una reciente entrevista con el sitio Mundo Deportivo, Joan Laporta, presidente del Barcelona, habló del frustrado regreso de Messi y se mostró dispuesto a seguir adelante.

“No queríamos que nos pasara lo de la otra vez y les dijimos que cuando tuviéramos fair-play les avisábamos. Entonces pasó un tiempo, estaba todo el contrato acordado, pero Jorge Messi quiso venir a hablar conmigo y nos dijo que se había decidido por el Inter Miami porque había pasado unas temporadas muy duras en París, donde estaba muy presionado, que en Miami estaría más tranquilo y podría pensar en la selección y a pesar de haber querido venir al Barça, pasar otro año así no lo quería”, reveló.

Joan Laporta comanda los destinos del FC Barcelona (Foto: REUTERS / Albert Gea).

Joan Laporta comanda los destinos del FC Barcelona (Foto: REUTERS / Albert Gea).Por: REUTERS

Aunque la vuelta de Lionel Messi al Barcelona quedó trunca, desde el club culé insisten en recuperar la gloria que supieron cosechar en tiempos de Pep Guardiola. Por tal motivo es que en los últimos días abrieron una importante búsqueda laboral.

La búsqueda laboral del FC Barcelona

En su perfil de Linkedin, la institución española comenzó la búsqueda de un preparador físico con un objetivo claro.“Queremos transformar el mundo a través del deporte con nuestra manera de entender el deporte, con nuestra esencia Barça, y con nuestro compromiso social”, anuncian desde la oferta de trabajo.

Leé también: Lionel Messi hizo un llamativo gesto con las manos cuando le acercaron una camiseta de Boca en Miami

Respecto al puesto en cuestión, indicaron que el objetivo es encontrar un preparador físico titulado en CAFE con experiencia en dispositivos de control de carga (GPS y otros softwares de control y valoración de carga).

Sobre las principales responsabilidades del puesto indicaron que se divide en tres áreas:

Control de carga:

Seguimiento/control del estado de los dispositivos de control de carga del club.Acompañamiento/asesoramiento/apoyo a los preparadores físicos del club día a día.Activación de protocolos de evaluación del perfil fitness/rendimiento de los deportistas del club.La búsqueda del FC Barcelona para volver a ser un equipo competitivo (Foto: Linkedin).

La búsqueda del FC Barcelona para volver a ser un equipo competitivo (Foto: Linkedin).

Investigación:

Manténgase actualizado sobre nuestros conocimientos relacionados con las ciencias del deporte.Aportar una formación constante a los profesionales del departamento de preparación física referente a nuestros conocimientos relacionados con las ciencias del deporte.Crear y desarrollar proyectos de investigación vinculados a las líneas de investigación creadas por el club.Coordinación adjunta del área de preparación física:

Funciones relacionadas con la coordinación del área (monitoreo del estado de los equipos/infraestructura del club, desarrollo de plataformas de control de carga, visualización de entrenamientos, manejo de personal en prácticas, entre otras.Tras la contratación del preparador físico, surge la duda de si el FC Barcelona volverá a ser el club que alcanzó la categoría de dream team de la mano de Lionel Messi.

Más Noticias