sábado, 13 abril, 2024
InicioDeportesUna noticia de último momento dejó “secos” a los hinchas de Boca...

Una noticia de último momento dejó “secos” a los hinchas de Boca que viajarán a la final de la Libertadores

La información fue confirmada por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien firmó un decreto. El partido con Fluminense se jugará el 4 de noviembre.

26 de octubre 2023, 11:29hs

Miles de hinchas de Boca viajarán a Brasil (Foto: AFP).

Miles de hinchas de Boca viajarán a Brasil (Foto: AFP).

Los hinchas de Boca no paran de pensar en la final de la Copa Libertadores. El 4 de noviembre, en el Maracaná, buscarán la tan ansiada séptima cuando enfrenten a Fluminense en una final que promete ser histórica. Miles de fanáticos del Xeneize viajarán a Río de Janeiro, con o sin entradas.

Leé también: La Conmebol anunció al árbitro de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense

A poco más de una semana de la final, una noticia sorprendió a todos. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, firmó un decreto en el que prohíbe el “consumo y venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del Estadio Mário Filho (Maracaná), con motivo del partido final de la Copa Libertadores de América 2023″.

En efecto, estará prohibida la venta y consumo en el período comprendido entre las 00:00 horas del día 4 de noviembre de 2023 y las 06:00 horas del día 5 de noviembre de 2023.

El informe oficial con todos los detalles (Foto: Río de Janeiro).

El informe oficial con todos los detalles (Foto: Río de Janeiro).

El decreto completo

DECRETO RIO No. 53416 DEL 25 DE OCTUBRE DE 2023

Prevé la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del Estadio Mário Filho (Maracanã), con motivo del partido final de la Copa Libertadores de América 2023.

CONSIDERANDO la realización de la final de la Copa Libertadores de América en el Estadio Mário Filho (Maracanã), el día 4 de noviembre de 2023, a las 17 horas;

CONSIDERANDO la competencia municipal para mantener el orden urbano, mediante el ejercicio del poder de policía, en cumplimiento del interés público de mantener la seguridad en el deporte, que es también un derecho fundamental del aficionado; Es

CONSIDERANDO que la seguridad es uno de los principios fundamentales del deporte, tal como lo establece el artículo 2, inciso XVI de la Ley Federal N° 14.597/2023 (Ley General del Deporte),

DECRETO:

Art. 1 Está prohibida toda venta y consumo de bebidas alcohólicas en los alrededores del Estadio Mário Filho (Maracanã) en el período comprendido entre las 00:00 horas del día 4 de noviembre de 2023 y las 06:00 horas del día 5 de noviembre de 2023.

Párrafo unico. Se considera “alrededor” del estadio a que se refiere el caput el cinturón formado por las siguientes calles:

1- Rua Conselheiro Olegário, en su totalidad;

II – Rua Artur Menezes, en su totalidad;

III- Rua Isidro de Figueiredo, en su totalidad;

IV-Rua Profesor Eurico Rabelo, en su totalidad;

V-Av. Paula Sousa, en su totalidad;

VI – Rua Mata Machado, esquina Av. Rei Pelé hasta esquina Av. Paula Sousa;

VII- Rua Visconde de Itamarati, esquina de Rua São Francisco Xavier hasta la esquina del Profesor Eurico Rabelo;

VIII – Rua São Francisco Xavier, esquina Av. Profesor Manoel de Abreu hasta esquina Av. Paula Sousa;

IX – Av. Maracaná, esquina Rua São Francisco Xavier hasta esquina Rua Mata Machado;

X-Av. Maracană, desvío, esquina con Rua São Francisco Xavier hasta el desvío, esquina con Rua Mata

Hacha;

XI – Plaza Presidente Emilio Garrastazu Médici, en todo su contorno;

XII – Av. Rei Pelé, en su totalidad;

XIII – Rua General Canabarro y sus cruces hasta Rua Morais e Silva.

Art. 2 Este Decreto entra en vigor en la fecha de su publicación.

Río de Janeiro, 25 de octubre de 2023; 459° año de fundación de la Ciudad.

EDUARDO PAÉS

DECRETO RIO No. 53417 DEL 25 DE OCTUBRE DE 2023

La Conmebol anunció al árbitro de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense

La Conmebol dio a conocer este miércoles quiénes serán los árbitros de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, que se disputará el sábado 4 de noviembre en el Maracaná. El encargado de impartir justicia será el colombiano Wilmar Roldán.

Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Andrés Rojas. El quinto, Wilmar Navarro. De esta manera, todos los jueces de campo serán colombianos para el duelo entre el equipo argentino y el brasileño.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue designado por la Conmebol para dirigir la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense (Foto de Luis ROBAYO, AFP).

El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue designado por la Conmebol para dirigir la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense (Foto de Luis ROBAYO, AFP).

El chileno Juan Lara estará a cargo del VAR. El AVAR 1 será Ángelo Hermosilla y el AVAR 2, Edson Cisternas, ambos también trasandinos. El AVAR 3, por su parte, será el colombiano Jhon Ospina.

Más Noticias