lunes, 24 junio, 2024
InicioDeportesEl crudo análisis del DT de Fluminense a 9 días de la...

El crudo análisis del DT de Fluminense a 9 días de la final contra Boca: habló de displicencia pero se tiene fe

En la previa de la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors y con el argentino Germán Cano entre sus titulares, Fluminense goleó 5-3 a Goiás, que tuvo al ex Vélez, Julián Palacios, como titular, en un cotejo correspondiente a la 29na. fecha del Brasileirao.

El conjunto ‘tricolor’ sufrió la lesión del experimentado Felipe Melo, quien ahora es duda para el choque que dirimirá el título continental. Y sobre el final del encuentro, el DT Fernando Diniz hizo un crudo análisis sobre la actualidad de su formación, aunque tiene confianza en que logrará imponerse frente al Xeneize.

«Yo creo que tiene que ver con la ansiedad, nosotros vamos a jugar el partido más importante de la historia del club y el más importante den la historia de muchos jugadores que van a jugar ese partido», comentó el entrenador sobre algunas falencias defensivas que muestra el Flu, que arrancó el partido 0-2 perdiendo contra el débil Goiás (está 16to de 20 en el torneo).

El también DT interino de la Selección de Brasil siguió hablando del gran choque que se viene en el Maracaná, el 4 de noviembre: «Obviamente para mí también es el partido más importante de mi carrera, es una final de Libertadores, que pocos entrenadores tuvieron la honra de diputar una final, y además por la construcción que hizo el Fluminense para identificar a la hinchada con el equipo y al equipo con la hinchada, la manera en que generamos esto tan lindo desde el año pasado».

Los goles del equipo que dirige el DT Fernando Diniz los marcaron Keno, en dos oportunidades, otros dos del colombiano John Arias y el citado Felipe Melo.

¿No hay dos sin tres? En esta Libertadores 2023, Fernando Diniz ya goleó a River y superó a Argentinos Juniors en el Maracaná. Foto: AP Photo/Andre Penner.¿No hay dos sin tres? En esta Libertadores 2023, Fernando Diniz ya goleó a River y superó a Argentinos Juniors en el Maracaná. Foto: AP Photo/Andre Penner. Para Goiás convirtieron Allano, Matheus Baby en el primer tiempo, hasta que, en la segunda etapa, el argentino Palacios sacudió el escenario con una tremenda chilena para decretar el tercer tanto de los visitantes.

«Nosotros sabemos que hay cosas por corregir y no son simples, por la cantidad de goles que recibimos. Tuvimos una actitud un poco displicente en partidos del Brasileiraon como pasó hoy o como pasó contra Corinthians en el primer tiempo (terminó 3-3). Pero este equipo tiene muchos recursos tácticos, estamos juntos desde hace un año y medio, y cuando estamos concentrados, como va a pasar en la final, disminuyen mucho nuestros errores. Entonces espero que el equipo en la final esté bastante compacto y enfocado en hacer un gran partido», cerró Diniz, de 49 años y ganador del campeonato carioca en 2023.

Más Noticias