martes, 5 marzo, 2024
InicioPolíticaBullrich sube la apuesta en JxC: dice que nadie es «dueño» del...

Bullrich sube la apuesta en JxC: dice que nadie es «dueño» del espacio

Foto Julian Alvarez

Foto: Julian Alvarez

La presidenta del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, afirmó que seguirá dentro de la coalición opositora, y cuestionó a los sectores internos que la habían criticado por su respaldo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y se preguntó quién es el «dueño» del espacio «para decidir quién está y quién no» formando parte.

“¿Quién es el dueño de JXC para decidir quién está y quién no?”, se preguntó Bullrich, al hablar con la señal televisiva La Nación+, en declaraciones en las que salió al cruce de los cuestionamientos que tanto los radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau como Horacio Rodríguez Larreta hicieron a su anuncio de respaldar a Milei rumbo al balotaje del 19 de noviembre que lo enfrentará a Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP).

“En Juntos por el Cambio hubo unas PASO donde le gané a Morales, a Lousteau y a Larreta, a todos, y construí una legitimidad”, afirmó la exministra de Seguridad.

“En Juntos por el Cambio hubo unas PASO donde le gané a Morales, a Lousteau y a Larreta, a todos, y construí una legitimidad» En este sentido, se preguntó “¿quién es el dueño de Juntos por el Cambio para decidir quién está o no?”, y sostuvo que le parece “infantil” querer “adueñarse” del espacio, en alusión a quienes la cuestionaron por su acuerdo con Milei e incluso afirmaron que tanto ella como el expresidente Mauricio Macri ya estaban afuera del espacio opositor.

“Soy la presidenta del PRO y estoy en Juntos por el Cambio. Yo le gané las PASO a todos juntos, y junto a Luis Petri (quien fuera su compañero en la fórmula presidencial) tuvimos la legitimación popular. Decir ‘yo te echo’ me parece infantil”, remarcó Bullrich.

“La primera opción del cambio -continuó- fue Milei y en ese marco de patriotismo es la opción que más votos sacó y que apoyamos para trabajar por un cambio, y no la continuidad del kirchnerismo”.

Asimismo, resaltó el documento que presentó durante su anuncio de respaldo de Milei en el cual “hicimos algunas críticas puntuales” al programa del libertario, entre ellas “la defensa de la educación pública y el uso moderado de armas bajo la ley”.

Dolarización entre paréntesis

Al justificar su acuerdo con Milei, remarcó que “no es un tema de negociación o cargos”, sino de “convicción de que el país no puede seguir en manos de un modelo que se ha agotado por todos lados, con 140 por ciento de inflación, donde se usa el dinero de la gente de cualquier manera”.

Ante una consulta, afirmó que la dolarización propuesta por Milei durante su campaña “está entre paréntesis”, a su criterio, porque “uno tiene que comenzar con otras cosas y es difícil lograr la dolarización”.

Foto Pablo Aneli

Foto: Pablo Aneli

Sin embargo, aclaró que “uno está apoyando a alguien que ganó con un programa y uno tiene que apoyar ese programa”.

Expresó que “cada vez más dirigentes de Juntos por el Cambio y ciudadanos están compartiendo esta convicción”, en relación a respaldar a Milei, y pidió “entender que lo que se está discutiendo es un cambio, y luego veremos los detalles”.

Sobre si estaría dispuesta a ser ministra de Seguridad en un eventual Gobierno de Javier Milei, afirmó: “No vamos a hablar de cargos, no estamos por el cargo, estamos por la patria” e indicó que “hay que evitar que el país siga en manos de los Insaurralde, de los ‘Chocolate’”, en alusión a Julio “Chocolate” Rigau, el puntero político platense imputado en la causa en la que se investigan irregularidades con los cobros de sueldos de empleados de la legislatura bonaerense.

Más Noticias