sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesAtlético Tucumán y Talleres se enfrentan con la necesidad de ganar para...

Atlético Tucumán y Talleres se enfrentan con la necesidad de ganar para seguir con chances

Foto Archivo Tlam

Foto: Archivo Télam.

Atlético Tucumán, con 11 puntos, recibirá este miércoles a Talleres de Córdoba (12) en un encuentro por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el que ambos necesitan un triunfo para mantener sus aspiraciones de meterse en la siguiente fase.

El partido comenzará a las 18.30 en el Monumental José Fierro de la capital tucumana, con Nazareno Arasa como árbitro, en tanto que el VAR estará Silvio Trucco. La TV estará a cargo de TNT Sports.

Talleres muestra un andar por debajo de sus expectativas en este certamen: viene de tres encuentros sin ganar, empató el viernes último como local ante Arsenal y acumula 12 unidades, dos menos que Instituto, que sería el último clasificado a cuartos de final en la Zona A.

La «T» mantiene las chances de clasificar a la Copa Libertadores 2024, ya que continúa como escolta de River en la tabla anual, con 62 puntos.

El «Decano» tucumano tiene 11 unidades en el actual torneo, y con 48 unidades en la sumatoria anual respiran aliviados respecto al descenso. Además, sus hinchas se ilusionan con sumar puntos importantes para meterse en clasificación de Copa Sudamericana.

El equipo de Sergio Gómez y Favio Orsi también acumula 3 juegos sin victorias y viene de igualar sin goles ante Banfield como visitante. Respecto al empate ante el «Taladro»’, la dupla técnica pondría a los mismos 11 futbolistas que comenzaron ese encuentro.

Vamos con TODO ¡𝑺𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒏𝒐𝒔𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔! 💙🩶 pic.twitter.com/hWa5nOFGuL

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) October 24, 2023Por su parte, el DT Javier Gandolfi no contará con los lesionados Matías Catalán, Lucas Suárez, Ulises Ortegoza y Ramón Sosa, quienes padecen sendas lesiones. De ellos, el único que actuó en el empate del último viernes ante Arsenal (1-1) en el estadio Mario Kempes, fue Ortegoza, pero sufrió un desgarro y estará al menos tres semanas afuera.

Además, sigue la recuperación del paraguayo Sosa, quien sufrió un esguince de tobillo la semana pasada cuando su selección superó a Bolivia en Asunción por las Eliminatorias para el Mundial 2026, y deberá esperar tres semanas más para volver a las canchas.

La misma suerte corrió Catalán en su incursión con el seleccionado de Chile: en la doble fecha de Eliminatorias sufrió un desgarro del bíceps femoral de su pierna derecha, y tiene que seguir la recuperación por otras dos semanas, a la vez que Suárez sufrió una contractura la semana pasada, y podría volver en el encuentro de la «T» ante Banfield, el próximo lunes.

Con este panorama, lo que tendrá que evaluar Gandolfi es quién reemplazará a Ortegoza en el medio, mientras que el resto de los futbolistas para jugar ante los tucumanos sería idéntico al que comenzó en el empate frente a Arsenal.

En el encuentro del viernes último, Ortegoza fue reemplazado por Matías Gómez a los 15 minutos del complemento, y podría ser el juvenil de 17 años quien esté de arranque mañana.

El historial marca que en la máxima categoría Atlético Tucumán y Talleres se enfrentaron en 12 ocasiones, con seis victorias cordobesas, tres de los tucumanos y tres empates.

Más Noticias