sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadCapacitación en el manejo y gestión de residuos patogénicos

Capacitación en el manejo y gestión de residuos patogénicos

El Ancasti

martes 19 de septiembre de 2023 icon 15° Catamarca Catamarca, ARGENTINA

martes 19 de septiembre 2023

15° icon

Humedad: 51%

Presión: 1015hPA

Viento: NE 3.24km/h

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

El Ancasti > Información General > Para Centros Asistenciales

La Secretaria de Medio Ambiente realizó una capacitación sobre el manejo de los residuos patogénicos que se producen en los centros asistenciales que se encuentran en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La capacitación para empleados del Área Programática N° 2 La capacitación para empleados del Área Programática N° 2

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

19 de septiembre de 2023 – 21:10

Con el objetivo de impulsar una provincia más limpia y sustentable, personal técnico de la Secretaria de Medio Ambiente a cargo de Nicolás Verón, llevó a cabo y de manera conjunta con la Dirección de Salud y Medio Ambiente del Ministerio de Salud, una capacitación sobre el manejo de los residuos patogénicos que se producen en los centros asistenciales que se encuentran en el Área Programática de Salud N° 2 de los Departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Hospital “Dr. Dermidio Herrera” de Villa Dolores, Valle Viejo. La capacitación estuvo a cargo del personal técnico del Departamento de Calidad Ambiental dependiente de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental, la misma fue dirigida al personal que desempeña sus tareas en los centros asistenciales de las localidades de El Portezuelo, Las Pirquitas, San Isidro, Villa Dolores, Polcos, San José de Piedra Blanca, San Antonio, La Tercena y Pomancillo.

Lee además En la oportunidad, se hizo hincapié en prevención de los incidentes o accidentes que se pudieran producir por el mal manejo en la gestión interna de los residuos patogénicos. También en advertir que el personal de enfermería y limpieza logre una segregación correcta de los residuos, disponiendo los residuos patógenos en los contenedores que corresponden. Señalando que Catamarca cuenta, desde hace más de 10 años, con un sistema de retiro, transporte, operación y disposición final de los residuos patogénicos en todos sus centros asistenciales. Además, todos los residuos infecciosos y restos patológicos se almacenan directamente en bolsas de color rojo rotuladas, impermeables, resistentes al peso, con un espesor mínimo de 120 micrones que provee la empresa Hábitat Ecológico S. A., prestadora de este servicio.

Esta instancia de formación forma parte de un programa anual de capacitaciones que lleva adelante la Dirección Provincial de Gestión Ambiental y que se continuará dictando en el transcurso del año. El próximo destino es el nuevo Hospital “María Agripina Sosa de Castro” de la localidad de El Rodeo, donde se reunirán los centros asistenciales de salud del Área Programática N°16 de Ambato. Donde se brinda cobertura a las jurisdicciones de El Rodeo, Las Juntas, Las Piedras Blancas, Isla Larga, La Puerta, Banda Norte y Sur, Huaycama, Colpes, Los Varela, Los Talas, La Aguada, Los Castillos, Chuchucaruana, El Bolsón, Singuil, Los Navarro, Las Chacritas y Humaya.

Te Puede Interesar

Más Noticias

Scaloni, en la previa de la final: «Vamos a intentar ganarla desde el juego»

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó...

Los Pumas vs. Francia, en vivo

Acierta Thomas Gallo y apoya la pelota en el...

La hora de jugar a las tablas

Como cada año los productores presentan sus espectáculos...