lunes, 24 junio, 2024
InicioSociedad«EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA” en Catamarca

«EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA” en Catamarca

martes, 19 de septiembre de 2023 21:33

Esta muestra de arte que se presentará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el Museo Histórico desde el 21 al 24 de septiembre.

La inauguración se llevará a cabo el día jueves 21 a las 20 hs en Chacabuco 625

Tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y nuestro planeta. A través de una variedad de formas artísticas, incluyendo pinturas, fotografías, esculturas e instalaciones. El Despertar de la Conciencia está registrado en Naciones Unidas de las Artes con número de matrícula 70.329, con certificaciones con ese aval.

OBJETIVOS:

–              Concientizar al público sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.

–              Inspirar a las personas a tomar medidas para reducir su impacto ambiental y promover prácticas sostenibles.

–              Mostrar la belleza y la diversidad de la naturaleza y la importancia de preservarla para las generaciones futuras

–              Promover el diálogo y la discusión sobre temas ambientales y fomentar el pensamiento crítico y la reflexión.

–              Desarrollar la creatividad y la innovación a través de temas relacionados con el medio ambiente.

–              Contribuir a la difusión de una Muestra Latinoamericana en la ciudad de Catamarca.

–              Incentivar la participación de Artistas de las regiones del noroeste argentino.

Es un encuentro de Arte Internacional, donde más de 30 artistas de diferentes partes de continente estarán presentes en Catamarca, para conocer sus bellezas, su arte, su cultura. Además, podemos disfrutar de talleres de acuarelas, acrílico, flores de tela, monaquismos, charlas, debates, etc.

El Objetivo es recorrer el país con esta iniciativa para fortalecer el Arte y los Artistas catamarqueños, con la posibilidad de participar en muestras fuera del país.

Sobre la Curadora

Daniela Cinalli Rossi es la presidenta Mundial del Consejo Internacional de las Artes y Organizadora del Evento es Artista Plástica, Profesora de Educación Preescolar, Licenciada en Educación, Técnica en Artes Visuales, Diplomada en Arte Contemporáneo, Gestora Cultural.

Coordinación: Prof. Silvia Tomassi

Más Noticias