martes, 18 junio, 2024
InicioSociedadMurió Juan Chediack, arrepentido en la causa de los cuadernos K, tras...

Murió Juan Chediack, arrepentido en la causa de los cuadernos K, tras estrellarse la avioneta en la que viajaba

El empresario Juan Chediack, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, murió este lunes por las graves heridas que sufrió tras la caída de la avioneta en la que viajaba, en el aeropuerto de San Luis.

Desde el Hospital Central doctor Ramón Carrillo indicaron que Chediack, de 69 años, murió este lunes, pasadas las 9, tras permanecer internado con politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80%, compromiso de la vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo.

Chediack no sólo era uno de los empresarios más conocidos del país. Fue uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos de la corrupción K que involucró a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El empresario ocupó cargos en la Cámara Argentina de la Construcción desde 1992 y llegó a la presidencia, luego de Carlos Wagner. Otro de los empresarios que figuraron como ‘arrepentidos’ en la causa de los cuadernos, entre 2014 y 2016.

Chediack admitió en su momento haber pagado coimas al ex ministro de Planificación, Julio De Vido. Su acuerdo de colaboración en la causa fue homologado por el juez Bonadío, y gozaba de un estado de libertad cuando se produjo el accidente de este domingo.

La avioneta que se incendió y se estrelló este domingo en el aeropuerto de San Luis.La avioneta que se incendió y se estrelló este domingo en el aeropuerto de San Luis.En la noche del domingo, ya había fallecido Esteban ‘Bebu’ Asprella, piloto de la aeronave. Un hombre de Baradero con amplia experiencia en vuelos.

El piloto no pudo recuperarse de los politraumatismos y quemaduras que le produjo el impacto. Tenía el 90% del cuerpo quemado y estaba intubado por las heridas profundas que le habían afectado las vías respiratorias.

El único sobreviviente del fatídico accidente continúa internado. Se trata de Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, que tiene quemaduras del 44% de la superficie corporal y compromiso grave de la vía aérea. Además, presenta fractura de pelvis inestable.

Todavía no son claras las causas que provocaron que el avión fallara en el aterrizaje y se estrellara e incendiara en el aeropuerto de San Luis. Una investigación que está a cargo de la Junta de Seguridad provincial.

El siniestro aéreo se produjo alrededor de las 10 de este domingo, cuando una ráfaga de viento provocó el despiste del Beechcraft G36 Bonanza del aeroclub de Mendoza, que impactó frente a la torre de control, del lado oeste de la pista puntana.

En principio, la aeronave se iba a dirigir hacia el Aeropuerto de San Fernando, según indicaron fuentes aeronáuticas. De todos modos, no hay confirmación oficial acerca del siniestro.

Los fuertes vientos afectaron desde el sábado a la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana.

Más Noticias