domingo, 14 abril, 2024
InicioSociedadSalud refuerza los controles por la semana de los estudiantes

Salud refuerza los controles por la semana de los estudiantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

16 de septiembre de 2023 – 00:40

Desde las secretarías de Asistencia en Salud Pública, Medicina Preventiva y Promoción en Salud, y Salud Mental y Adicciones dieron a conocer que trabajan en diversas estrategias de prevención en el marco de la semana de los estudiantes y ante la concentración masiva en diversos lugares.

En este contexto dispondrán de la instalación de dispositivos de intervención, tales como zonas de descanso y puestos de hidratación, así como la difusión de información sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias y pautas de cuidado para sí y para terceros.

Lee además A su vez, se informó que a nivel asistencial capacitaron a los equipos de salud de primera línea de atención, con el objetivo de fortalecer las herramientas de asistencia en salud mental, consumos problemáticos, intervención en crisis, violencia de género, contenciones verbales y farmacológicas.

Además, el Centro Único de Referencia fortaleció al personal de El Rodeo y Valle Viejo en profilaxis posexposición (VIH); la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia, a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, reforzó con insumos –preservativos, anticonceptivos de emergencia y test de embarazo- a los centros de salud de toda la provincia y se coordinó con agentes sanitarios, obstetras, la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y el Plan ENIA, la cobertura en los horarios de mayor concurrencia en El Rodeo, Valle Viejo y Las Pirquitas.

En puntos estratégicos se brindará asesoramiento sobre hidratación, alimentación saludable y prevención de alcoholismo, entre otros.

Más Noticias