lunes, 26 febrero, 2024
InicioSociedadDaniel Filmus vendrá a Catamarca

Daniel Filmus vendrá a Catamarca

lunes, 11 de septiembre de 2023 14:41

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, arribará a la provincia el próximo 29 de septiembre con motivo de la apertura de sobres para la nueva licitación del Centro Tecnológico. Lo anunció el gobernador Raúl Jalil. 

En el marco de inauguración de la Piedra Fundacional del Nuevo espacio de la Eco Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa., tomó la palabra el gobernador de la provincia, Raúl Jalil. En este evento, resaltó el “urbanismo” a través de la creación de tales espacios que, además, propician “la ciudad de cercanía”. De igual manera, destacó la creación de la Facultad de Medicina que se instalará en el sector sureste de la ciudad. “Pensamos que el próximo año podría a dictarse la carrera”, saltó Jalil. 

Sobre el campus deportivo solicitado por el rector universitario, Oscar Arellano, el gobernador dijo que se harán las planificaciones correspondientes, evaluando los terrenos del estado disponibles y los fondos necesarios. Además, apuntó que también están pensando en la aplicación de nuevas carreras de ingeniería, sistema de becas, más un trabajo en conjunto con las empresas.

Por último, en un contexto de expansión de los espacios universitarios, el jefe de Estado provincial, anunció que el 29 de este mes llega a Catamarca el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus. Con motivo de la apertura de sobres para la nueva licitación del centro tecnológico. “La idea es seguir trabajando en conjunto”, añadió el mandatario.

Más Noticias