lunes, 24 junio, 2024
InicioTecnologíaLa increíble predicción que un gurú experto en Apple vaticinó hace 10...

La increíble predicción que un gurú experto en Apple vaticinó hace 10 años y está a punto de cumplirse

En el rubro tecnológico, las predicciones a largo plazo son las difíciles de acertar. Sin embargo, hay algunas excepciones honrosas. La más reciente es de un filtrador de Apple que tiene una habilidad especial para anticiparse a los cambios en la industria.

Se trata de Ming-Chi Kuo, reconocido insider de la compañía, quien acertó un pleno que tardó más de una década en comprobarse: en 2013 señaló que los cables USB-C llegarían a los iPhone para permitir una carga más rápida y transferencia de datos más eficiente.

Visto en perspectiva, resulta llamativo en un sector tan cambiante que los Lightning hayan durado tantos años, puesto que el avance de los USB de tipo C dejó atrás esa tecnología de conexiones.

De hecho, el USB-C está funcionando en Android desde 2017, que no tuvo reparos en prescindir de los Micro USB para dar paso a una tecnología mucho más eficiente. Y sí, el cambio es molesto en los primeros años del recambio, pero finalmente todos salen ganando.

Lightning, el puerto de carga del iPhone. Foto AppleLightning, el puerto de carga del iPhone. Foto AppleEl impulso de esta transición está ligada a las nuevas regulaciones de la Unión Europea, en las que se indica que los fabricantes adopten esta conexión para estandarizar el servicio y evitar prácticas de tipo monopolio.

Apple tenía hasta 2024 para comenzar a usar esta tecnología, pero todo apunta a que los iPhone 15 ya tendrán USB de tipo C.

Otro de los aspectos que aventajan al USB de tipo C frente al adaptador Lightning es, básicamente, que cuenta con precios mucho más competitivos en el mercado, algo que tampoco interesaba a Apple.

Ming-Chi Kuo, el más famoso Ming-Chi Kuo, el más famoso «insider» de Apple.Y es que, cuando los dispositivos de una marca tienen también puertos no compatibles con cualquier otro fabricante del mercado, sus precios son mucho más altos por la falta de competencia para un periférico imprescindible como el cargador.

Se trata, por tanto, de buenas noticias para los usuarios de productos Apple. Llevará un tiempo erradicar el Lightning, puesto que todos los dispositivos hasta este año los están llevando, pero después de eso, estos usuarios tendrán mucha más libertad para escoger cables, cargadores y marcas.

Apple ha aprovechado durante mucho tiempo esa posición de dominio para poner unos precios especialmente altos en sus cargadores, pero ahora le tocará unirse al libre mercado. Eso sí, Apple siempre tiene ases bajo la manga para que los usuarios pasen por caja.

Cómo será el iPhone 15

Cómo serán los iPhone 15.Cómo serán los iPhone 15.De acuerdo a 9to5Mac, Apple celebrará un acto de presentación de la gama iPhone 15 el miércoles 13 de septiembre. El informe afirma que se le pidió a las operadoras de telefonía móvil que sus empleados no se tomen días libres en esa fecha debido al importante anuncio.

Si la empresa sigue la misma tendencia y la fecha de lanzamiento rumoreada es válida, cabe esperar que los pedidos anticipados de la serie iPhone 15 comiencen a partir del 15 de septiembre de este año.

Se habla también de un botón de acción que sería táctil y tendrá la misma característica de los Apple Watch Ultra, que tienen una tecla especial capaz de ser configurada como un acceso directo a una función o menú especial a elección del usuario.

Dicho botón solo estará presente en los celulares de gama alta de Apple (iPhone 15 Pro y 15 Pro Max) debido a que la empresa intenta hacer aún más grande la diferencia entre estos y los de menor precio.

El resto de teclas físicas ubicadas en los bordes metálicos del iPhone serían removidas y reemplazadas por una versión táctil que recurrirán a motores hápticos que reproducirán ligeras vibraciones al momento que el usuario desee pulsarlos y de esta forma, se replique la sensación que produce el tacto.

SL

Más Noticias