jueves, 29 febrero, 2024
InicioDeportesF1 en Países Bajos: Verstappen se quedó con la pole en una...

F1 en Países Bajos: Verstappen se quedó con la pole en una clasificación accidentada

En el circuito de Zandvoort, el neerlandés logró el mejor tiempo en la última vuelta en una sesión de clasificación que empezó con lluvia y terminó con sol. Sargeant y Leclerc se despistaron.

26/08/2023 11:49

Clarín.com Deportes Actualizado al 26/08/2023 12:38

Max Verstappen logró la pole position en el GP de Países Bajos. El neerlandés sigue imparable en la temporada de Fórmula 1 y a bordo de su Red Bull registró el mejor tiempo en el circuito de Zandvoort después de una clasificación que empezó con lluvia y la pista mojada, y finalizó con sol. Segundo largará Lando Norris con su McLaren y en la segunda línea estarán George Russell (Mercedes) y Alex Albon (Williams).

Verstappen dominó la sesión de calificación al marcar la vuelta rápida de la tercera y decisiva ronda, con el neumático blando, al cubrir los 4.259 metros de la pista neerlandesa en un minuto, 10 segundos y 567 milésimas, 537 menos que el inglés Lando Norris (McLaren); que saldrá junto a él desde la primera fila.

La Q3 tuvo además el accidente de Logan Sargeant, que con su Williams se desvió de la huella seca en la pista y se despistó para pegar contra el muro de contención cuando quedaban 8.13 en el reloj. Hubo bandera roja para retirar el auto y el resto de los competidores aprovecharon para cambiar los neumáticos.

Pero tras la reanudación, el que perdió el control fue Charles Leclerc, que se fue al pasto con Ferrari. El piloto monegasco ya se había despistado tres veces en las sesiones de entrenamiento y en la Q1 también se había salido del asfalto, aunque pudo retomar el curso.

Así las cosas, Verstappen, de 25 años, firmó, ante un público que lo ovacionó, su vigésima octava ‘pole’ desde que corre en la F1 -la novena de la temporada-.

El inglés George Russell (Mercedes), en tanto, -tercero en la calificación, a 727 milésimas del líder- y el tailandés Alex Albon (Williams) arrancarán desde la segunda fila, una por delante de los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) que arrancarán desde la quinta y la sexta plaza, respectivamente.

Russell, Verstappen y Norris. (AFP)

Russell, Verstappen y Norris. (AFP)

El mexicano Sergio Pérez cerró a más de un segundo de su compañero Verstappen, que le saca un campo también en la cima del campeonato (lidera con 314 puntos y 125 de ventaja sobre el mexicano), y estará en la quinta fila junto al australiano Oscar Piastri, de McLaren

Leclerc y Sargeant saldrán una por detrás y por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpine-Renault), dos que no superaron el tercer y último corte clasificatorio, escenario que se repitió con el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.

El británico saldrá desde el decimotercer casillero junto al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y tendrá que remar desde atrás este domingo en una carrera prevista a 72 vueltas de un Gran Premio en el que Verstappen se confirma con el gran favorito en una temporada que lo tiene también como máximo candidato a repetir corona. 

Más Noticias