martes, 18 junio, 2024
InicioDeportesRacing invertirá 10 millones de dólares y construirá un moderno centro de...

Racing invertirá 10 millones de dólares y construirá un moderno centro de entrenamiento

Además de las mejoras que hará en el predio Tita Mattiussi, empezaron los trabajos en Ezeiza, donde el club tiene previsto inaugurar cuatro canchas profesionales, concentración y gimnasios de última generación.

26/08/2023 19:56

Clarín.com Deportes Actualizado al 26/08/2023 19:56

Racing se tiene fe para el duelo con Boca. A tal punto que en el presupuesto 2023/2024 que se aprobó hace dos semana, tiene establecido que el equipo de fútbol profesional llegará a las semifinales.

Con una inversión prevista de 22 mil millones de pesos y egresos de 21 mil millones entre el 1° de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024, hay un objetivo fundamental, más allá del deportivo: se invertirán 10 millones de dólares en el predio Tita Mattiussi y en el predio de Ezeiza.

Las cuatro canchas profesionales serán parecidas a las que utiliza la AFA en el predio Lionel Messi. (Prensa Racing)

Las cuatro canchas profesionales serán parecidas a las que utiliza la AFA en el predio Lionel Messi. (Prensa Racing)

En el campo de entrenamiento ubicado en Sarandí, cuya piedra basal data de los tiempos de la quiebra, se construirán oficinas nuevas, vestuarios de hombres, un SUM y un gimnasio exclusivo para mujeres.

Sobre la autopista Ricchieri, kilómetro 24 100, al lado del estadio de béisbol y a pasitos del predio de la AFA, la idea es montar cuatro canchas de fútbol profesional en un predio de 34 hectáreas. Tendrá, además, un edificio con dormitorios para la concentración, un comedor, vestuarios local y visitante, un gimnasio de última generación con máquinas nuevas, un departamento médico, un sector para la prensa que tendrá una sala de conferencias y oficinas modernas para el cuerpo técnico y los dirigentes.

“Es el principal desafío de nuestra gestión para 2024. Los esfuerzos estarán concentrados en la infraestructura”, le dijo Pablo Mena, el tesorero, a Clarín. El presupuesto se aprobó con 48 votos positivos y 12 negativos.

En la etapa 1, se terminó con el relleno del piso y la nivelación. Ahora, colocarán los alambrados perimetrales. (Prensa Racing)

En la etapa 1, se terminó con el relleno del piso y la nivelación. Ahora, colocarán los alambrados perimetrales. (Prensa Racing)

El plazo de ejecución para el Centro de Entrenamiento de Ezeiza tiene 18 meses. En el mismo lapso se espera terminar con las reformas del predio Tita.

El predio de Ezeiza tiene una historia peculiar. En 2009, Néstor Kirchner le había cedido a Racing un terreno en Esteban Echeverría. Cuando el club intentó llevar a cabo el Plan Maestro, se encontró con las protestas de los ambientalistas, ya que se trataba de una zona de bañados.

Después de idas y vueltas, con la intervención de la Corte bonaerense inclusive, Racing desistió del proyecto en Esteban Echeverría y la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) le otorgó al club, en forma gratuita, el inmueble donde ya se empezó a trabajar en la etapa 1.

Actualmente, se completó el relleno de piso y nivelación corta. Y en los próximos días arrancará la colocación del alambrado perimetral.

Más Noticias