jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadSaquearon un supermercado en Santa Fe y en una carnicería de Rosario...

Saquearon un supermercado en Santa Fe y en una carnicería de Rosario el dueño echó a tiros a los atacantes

«Yo primero pensé que eran un grupo de muchachos que iban a jugar a la pelota o algo así», comienza el relato de un vecino de Santa Fe, luego de que un grupo de 20 personas atacara y saqueara un supermercado en el barrio Barranquitas. La policía logró capturar a 8 de ellos.

Según reporta el medio Uno, de aquella provincia, este jueves, cerca de las 17.30, ingresaron por la fuerza, a los gritos y con bengalas prendidas a una sucursal del supermercado Kilbel, ubicado en avenida López y Planes al 4.300, apenas a 3 cuadras de una comisaría.

«Justo estábamos acá en la vereda, con mi señora y mi sobrino, y vimos de repente que cruzaban la Avenida por el cantero central. Vimos unas 15 o 20 personas, que me llamaron la atención porque venían con unas bengalas de colores«, relató el vecino.

Minutos después, muestran videos difundidos por la prensa local y a través de las redes sociales, los jóvenes protagonistas del hecho delictivo se dispersaron velozmente ante la presencia de las autoridades, que lograron apresar a 8 de ellos. Una parte de la mercadería fue recuperada.

Los empleados del comercio escaparon pidiendo ayuda, mientras que comerciantes vecinos se alertaron entre ellos y cerraron sus locales para evitar ser víctimas de escenas similares, reporta por su parte El Litoral.

Los delincuentes, a su vez, salieron del supermercado con changos repletos de mercadería comestible y gaseosas.

El vecino contó que «fue cuestión de uno o dos minutos» y a continuación «salieron con los carritos y los bolsos llenos de mercadería que se les caía ahí en la vereda, corrían cruzando la calle, otros dejaron ahí también en el cantero».

«La policía llegó en minutos. Como había bastante tráfico, no podían pasar, así que se bajaron los policías y empezaron a tirar con balas de goma y a perseguirlos«, narró el testigo citado por Uno.

Quisieron entrar a una carnicería ubicada en la Torre y Boulevard Seguí dónde los dueños impidieron que saqueen. Foto Juan José García

Quisieron entrar a una carnicería ubicada en la Torre y Boulevard Seguí dónde los dueños impidieron que saqueen. Foto Juan José García

Por su parte, en Rosario, en una carnicería ubicada en Boulevard Seguí, delincuentes intentaron entrar para saquear la mercadería, pero el dueño se resistió disparando con su escopeta. Luego, el accionar policial dispersó rápidamente a los atacantes.

El operativo constó de varios móviles con efectivos armados este jueves por la noche.

Intentaron saquear un supermercado chino en Rosario

Intentaron saquear un supermercado chino en Rosario

Además, a solo cinco cuadras de la carnicería, otro grupo de personas intentó vaciar un supermercado chino. En el comercio, ubicado en Juan XXIII y Garzón, intentaron prender fuego, lanzaron piedras y causaron destrozos. Solo tres pudieron ingresar y fueron detenidos. El resto fue dispersado por la policía.

Llamativamente, fue el mismo día en el que, por la mañana, los titulares de las áreas de Seguridad y Desarrollo Social de Santa Fe y Pablo Javkin se reunieron con representantes de la Cámara de Supermercados de Rosario con la intención de transmitirles «calma» ante eventos violentos en comercios que aún no se habían dado en la provincia.

En Pergamino la policía evitó que 30 personas saqueen un supermercado

La policía de Pergamino evitó este jueves por la noche que un grupo de 30 jóvenes, en su mayoría, saqueara un supermercado ubicado sobre la avenida Florencio Sánchez al 1.600.

La titular de la Comisaría Primera, Marcela Masciotta, le dijo a Diario Núcleo que «se empezaron a ubicar en las esquinas» y las fuerzas del orden lograron disuadirlos «en el momento».

«A los 20 minutos -agregó- se volvieron a juntar y tuvimos que pedirles que se retiraran». Además, agregó que se habían presentado con bolsas.

Tres detenidos en Mar del Plata por instigar a los saqueos

Tres personas fueron detenidas este jueves en Mar del Plata por instigar a saqueos en Mar del Plata.

Ludmila Parrada (18) , Axel Mellado (18) y Pedro Saborido (23) están acusados de organizar los ataques contra comercios el pasado martes.

Parrada se presentó por sus propios medios en la comisaría de Playa Serena, mientras que Mellado y Saborido fueron atrapados en la calle, tras haber sido declarados en rebeldía este miércoles luego del pedido de detención de la fiscal Andrea Gómez al juez Juan Tapia.

Los tres habían sido previamente detenidos y dejados en libertad con la instrucción de presentarse este jueves ante las autoridades.

Se les adjudica actividad en las redes sociales y en aplicaciones de mensajería, como la creación de grupos de Whatsapp en donde se difundían indicaciones y se organizaban maniobras para perpetrar saqueos.

Sólo Mellado, Parrado y Saborido fueron sobre los cuales se pudo verificar domicilios, indica La Capital, medio de la ciudad bonaerense.

DB

Más Noticias