sábado, 20 julio, 2024
InicioEspectáculosPablo Alarcón actúa a la gorra en una plaza: “Necesito ganar guita...

Pablo Alarcón actúa a la gorra en una plaza: “Necesito ganar guita para vivir”

El actor apostó al teatro callejero en Recoleta para llegar a fin de mes.

24 de agosto 2023, 00:37hs

Grabaron a Pablo Alarcón actuando a la gorra en una plaza: “Necesito ganar guita para vivir” (Foto: Instagram / pabloalarcon.ok)

Pablo Alarcón llamó la atención de los transeúntes de Plaza Francia al ofrecer una obra de teatro callejero. El actor, que actualmente participa de Pasaplatos (eltrece) habría decidido hacer presentaciones a la gorra para llegar a fin de mes.

Leé también: Fue a la pastelería de Damián Betular y pidió un café con una cookie: el precio fue sorprendente

“Era algo que me faltaba hacer en mi vida. No tengo trabajo en el teatro en este momento y me pareció una buena idea hacer esto ahora, que tengo tiempo. Te confieso, yo no necesito trabajar a esta altura de mi vida, necesito ganar guita para vivir”, comentó el artista en diálogo con Socios del Espectáculo (eltrece).

Pablo Alarcón está trabajando en Plaza Francia (Foto: Instagram / pabloalarcon.ok)

Pablo Alarcón está trabajando en Plaza Francia (Foto: Instagram / pabloalarcon.ok)

En cuanto a la situación que están atravesando muchos argentinos, explicó: “Está jodida la situación de los actores, de los barrenderos, de los periodistas, de todos. Estamos jodidos como país. La miseria ha llegado a un límite total. No se asombren de que yo esté trabajando a la gorra, asómbrense de lo mal que está el país”.

Leé también: Morena Rial asegura que no puede ver a su hijo de 4 años y apuntó contra su expareja Facundo Ambrosini

“Es un mercado chico. Hoy somos muchos actores. Cuando llegué a Buenos Aires era lunes y el viernes ya estaba trabajando. Hoy no hay trabajo”, sumó. Sobre la nueva apuesta que inició en Plaza Francia, explicó que la reacción de las personas al verlo es maravillosa y que el público suele ser muy generoso

Invitando a la gente a ver la obra que está haciendo, Pablo Alarcón comentó: “Estoy en la Iglesia del Pilar, en Recoleta, los domingos de 15 a 17, hay funciones de 15 minutos cada 20 minutos o media hora”.

La historia de Pablo Alarcón

Pablo Alarcón nació en Pellegrini, provincia de Buenos Aires, hace más de setenta años. Muy joven se trasladó a Pacheco: durante el día trabajaba en una fábrica; de 6 a 12 cursó el secundario y en los fines de semana hacía teatro.

Eventualmente llegó a Buenos Aires; trató de meterse en los canales de televisión pero no lo dejaban entrar. Sin embargo, encontró la manera de distraer a un guardia, entró y comenzó a recorrer Canal 13. Veía pasar a las figuras cuando se cruzó con la destacada productora María Inés Andrés y le habló. “Soy actor”, le dijo. “Muy bien -dijo ella -tengo un papel para vos”. Eso fue todo. Él era joven, rubio, tímido y educado. Así comenzó una carrera que nunca se detuvo… hasta ahora, por razones de fuerza mayor.

Leé también: Dos emprendedores golpeados por la crisis mandaron un mensaje de resiliencia: “Nosotros nos quedamos acá”

Alarcón, en su show

Alarcón, en su show «El cocinero está frito» (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Pablo Alarcón es actor y cocinero. Se hizo inmensamente famoso por su papel como el infame doctor Caride en la novela de Celia Alcántara Rosa de lejos, que en 1980 dirigió María Herminia Avellaneda. A esa altura sin embargo, tenía ya en su haber una sólida trayectoria en el teatro, el cine y la televisión.

Hizo Drácula, dirigido por Sergio Renán. Fue Mitch en Un tranvía llamado deseo a cargo de Julio Ordano. Integró ¡Amor! ¡Valor! ¡Compasión!, dirigida por Alberto Ure. Representó a Valentín Arregui en El beso de la mujer araña, en la puesta de Mario Morgan y anticipó El cocinero, una deliciosa -cabe el adjetivo- puesta donde Alarcón, con el uniforme formal de la profesión, cocinaba en escena, daba recetas, contaba historias sobre la comida y tocaba la armónica acompañado por su propia banda.

Leé también: Evangelina Anderson usó un mono total black ajustadísimo con aberturas: “¿Nos vemos hoy?”

Pablo Alarcón participa en

Pablo Alarcón participa en «Pasaplatos famosos» (Foto: Instagram / pabloalarcon.ok)

También hizo teatro en Italia, Puerto Rico y Nueva York. En el cine, fue dirigido por Fernando Ayala, Hugo Fregonese, Mario David, Enrique Carreras y Héctor Olivera. Además, desarrolló una fecunda carrera en la televisión. Más allá de las telenovelas y las comedias, fue una figura destacada en ciclos celebrados como Alta comedia.

Otras noticias que te pueden interesar

Tuvo una cita en Palermo Hollywood y pidieron cuatro platos, un vino y un café: la cuenta fue una fortuna

La figura de Nashville tomó una fuerte decisión con Lionel Messi luego de la final ante el Inter Miami

“Haciéndome la sexy”: Jesica Cirio se fotografió frente al espejo en lencería de encaje y sin nada de make up

Más Noticias