martes, 23 julio, 2024
InicioEspectáculosEl oso, una de las series más exitosas, estrenó su segunda temporada

El oso, una de las series más exitosas, estrenó su segunda temporada

La historia del chef internacional que viene a hacerse cargo del restaurante familiar tiene 10 nuevos episodios, por Star +.

El oso, la multipremiada serie de comedia dramática que se posicionó entre las mejor valoradas del año pasado gracias a su atractivo y vertiginoso relato sobre un joven chef en sus esfuerzos por sacar adelante el local de sándwiches italianos que solía manejar su hermano, estrenó este miércoles 23 de agosto los diez episodios de su anticipada segunda entrega en la plataforma de streaming Star+.

La temporada llega al catálogo on demand en la Argentina luego de cosechar 13 nominaciones en el rubro de comedia para la próxima edición de los Premios Emmy, entre ellas a Mejor serie, Mejor dirección, Mejor actor principal para Jeremy Allen White, Mejor actriz de reparto para Ayo Edebiri y Mejor actor de reparto para Ebon Moss-Bachrach.

También arribará a la gala de los lauros que la Academia de Televisión estadounidense llevará a cabo en el Peacock Theater de Los Ángeles el 15 de enero que viene con candidaturas a Mejor actor invitado, para Jon Bernthal y otra para Oliver Platt, así como a Mejor casting, Mejor guion, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición y Mejor diseño de producción.

Jeremy Allen White, protagonista de

Jeremy Allen White, protagonista de «El oso», que estrenó 10 nuevos capítulos. Foto Star +

De qué va la serie

Creada, dirigida y escrita por Christopher Storer, la serie da continuación a la historia de Carmen «Carmy» Berzatto (White), quien llega con un destacado paso como cocinero en restaurantes de altísima categoría a su Chicago natal para hacerse cargo del negocio de su hermano Mikey (Bernthal), The Original Beef, tras su suicidio.

Con un equipo desordenado y algo rebelde, una cocina venida a menos y muchas deudas, el protagonista intenta por todos sus medios hacerlo funcionar con eficiencia y sus propios estándares, y ahora, con la recién incorporada chef Sydney (Edebiri) y Richie (Moss-Bachrach), su amigo de toda la vida, buscará pegarle una lavada de cara al local y llevarlo a otro nivel.

A lo largo de la decena de episodios de media hora que componen esta nueva entrega, cada uno de los personajes de la tira atravesará una transformación personal, con una remodelación completa de su espacio de trabajo que los obliga a enfrentar sus pasados y sus futuros.

Más que nunca tendrán que aprender a ceder y colaborar entre sí, a pesar del agotador día a día, para superar la locura burocrática de permisos y constructores y de la creación completa de un nuevo menú.

Una cocina y muchos conflictos, en

Una cocina y muchos conflictos, en «El oso», la serie de Star +.

Entre esos desafíos se encontrarán con el más difícil y resistido para este singular grupo: el de la atención al público, un aspecto del negocio con el que ninguno se lleva bien pero que, a fin de cuentas, les enseñará lo que significa estar al servicio tanto de los clientes como de sí mismos.

El estrés de los cocineros

Así todo, este nuevo capítulo en el devenir de la troupe busca mantener aquellos elementos que la convirtieron en una de las favoritas de la crítica y del público cuando estrenó a mediados de 2022: la representación -con una simple pero muy elaborada propuesta visual- del ambiente absolutamente estresante de una cocina profesional, donde los conflictos y los dilemas personales se desenvuelven y resuelven de maneras muchas veces violentas, inesperadas o ridículas.

Ese choque entre tonalidades narrativas es además el caldo de cultivo para retratar una temática actual y sensible como la salud mental, uno de los elementos más destacados de la serie, que habla de las presiones, la ansiedad, el miedo al fracaso, el hartazgo y, además, de la pérdida de un ser querido y el duelo.

Abby Elliot, Lionel Boyce, Liza Colón-Zayas, Matty Matheson, Edwin Lee Gibson, Oliver Platt y Molly Gordon completan el elenco de El oso.

La primera temporada se quedó con galardones en los premios de los sindicatos de Guionistas y de Productores de Estados Unidos y en los Film Independent Spirits, mientras que Jeremy Allen White se consagró como Mejor actor en series de comedia en los Critics’ Choice Awards, los Globos de Oro y los lauros del Sindicato de Actores.

WD

Más Noticias