viernes, 2 octubre, 2026
InicioSociedadTeresita Toledo logró la primera medalla para Catamarca en los Juegos Nacionales...

Teresita Toledo logró la primera medalla para Catamarca en los Juegos Nacionales de Adultos Mayores

La representante de la Capital obtuvo el tercer puesto en Orientación Femenina en la competencia que se desarrolla en San Juan. La delegación catamarqueña suma resultados en Newcom, Truco, Tenis de Mesa, Tejo, Natación, Ajedrez, Pádel, Tenis, Circuito de Habilidades Motrices y Sapo.

Teresita Toledo, en Orientación Femenina, logró la primera medalla para la delegación de Catamarca que participa en los Juegos Nacionales de Adultos Mayores en San Juan. La representante de la Capital obtuvo el tercer puesto, con la coordinación de la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

En la misma disciplina, Nery Cedrón (Belén) finalizó en el décimo lugar. Este miércoles compitieron Alfredo Salas (Capital) y Oscar Corbalán (Andalgalá), a la espera de los resultados oficiales.

En Newcom, el equipo de Belén derrotó a Chubut y se posicionó como el mejor primero tras la fase de grupos. Ahora irá por su chance de repetir medalla.

En Truco, la pareja de Juana Adauto y Ramón Caro (Tapso, El Alto) venció a Chubut y cayó con Río Negro.

En Tenis de Mesa, en Femenino, Blanca Orellana y Josefa Nieva (Mutquín, Pomán) vencieron a Río Negro y cayeron con Mendoza. En Mixto, María Luisa Romero y Julio Veliz (Capital) enfrentaron a Mendoza y Tucumán, que se llevaron la victoria.

En Tejo, tanto en Femenino con Teresa y Petrona Solohaga (Mutquín, Pomán) como en Masculino con Julio Bayon y Mario Castro (Capital) pelearán por el 9no puesto, tras los resultados de esta segunda jornada.

Natación confirmó los resultados finales generales de las pruebas de 50 metros libres y espalda, donde en ambas Viviana Carthery (Fray Mamerto Esquiú) se ubicó en el Top 10, al finalizar 9na. Este jueves retomará la acción de la disciplina, tras una jornada de descanso.

El equipo de Ajedrez de Mónica Velazco (Capital), Carlos Leiva (Valle Viejo), Manuel Díaz (Capital), Vicente Erazo (Valle Viejo) y Rubén Vega (Capital) empató con Mendoza y cayó con Neuquén.

En Pádel Femenino, Isabel Ávila y Lía Acosta (Belén) se midieron con Salta y Jujuy, que se llevaron los triunfos.

La dupla de Pádel Masculino de José Antonio Chanampa y Nicolás Palacios (Tinogasta) hoy no tuvo actividad, y volverá a jugar mañana jueves.

En Tenis, la dupla de Silvia Arreguez y Gustavo Martínez (Capital) logró la victoria ante Santa Cruz, en su camino buscando la 9na posición.

En Circuito de Habilidades Motrices, la pareja tinogasteña de Gladys Rodriguez y Roque Arce tras dos días de competencia, descansan este jueves y se define el viernes.

Dentro de Sapo, en Femenino con Etelvina Cativa (Mutquín, Pomán) y Petrona Gordillo (Belén) marchan 7mas, y en Masculino con Héctor Aragón (Capayán) y Juan Ramón Bazán (Belén) están 9nos.

Más Noticias

Profesor de taekwondo negó la acusación de abuso sexual

El docente declaró en la segunda audiencia del juicio por abuso sexual con acceso carnal contra un alumno. La querella pedirá 9 años de prisión. El debate continuará el lunes.

Cabrera presentará un proyecto para regular las licencias de Zenteno

El concejal Gerónimo Cabrera anunció un proyecto de ordenanza para regular las licencias de la intendenta Susana Zenteno, quien inició una nueva ausencia de cinco días.

Paloma Sánchez-Garnica presenta ‘Un hombre de honor’, una novela sobre periodismo y poder en el Nueva York de 1968

La escritora española Paloma Sánchez-Garnica presenta su novela 'Un hombre de honor', que entrelaza periodismo, mafia y corrupción en el Nueva York de 1968.

CLAPP confirmó el cierre definitivo de su planta de Jeppener y despidió a todos sus operarios

La autopartista CLAPP confirmó el cierre definitivo de su planta en Jeppener y el despido de todos sus trabajadores. La medida afecta a más de 30 familias y se concretaría el 30 de noviembre.

Especialista afirma que el debate sobre celulares en el aula no debe centrarse en la prohibición

La profesora Sol González, especialista en inteligencia artificial, se refirió al uso de dispositivos en el ámbito educativo y sostuvo que la discusión debe enfocarse en la formación de competencias digitales.