El Ministerio de Capital Humano convocó a una mesa paritaria con gremios docentes y no docentes universitarios para el 1 de septiembre, mientras mantiene el cronograma de aumentos. En tanto, el paro anunciado para el 12 de agosto sigue en pie.
El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, convocó este lunes a una mesa paritaria con los gremios universitarios de personal docente y no docente. La reunión se realizará el 1 de septiembre en la sede del ministerio, según informó un comunicado oficial.
El texto señala que «la mesa paritaria con los gremios universitarios, docentes y no docentes, se encuentra convocada para el próximo 1 de septiembre, conforme al cronograma oportunamente establecido».
En relación con los reclamos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sobre el supuesto incumplimiento de la ley de financiamiento universitario, el comunicado indica que «a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, se ha actuado en todo momento en estricto cumplimiento de la normativa vigente y en los términos dispuestos por la Justicia».
El Gobierno afirmó que «por tal motivo, el paro anunciado para el próximo 12 de agosto constituye una medida de carácter político y no responde a un reclamo genuino». Además, según el ministerio y la subsecretaría a cargo de Álvarez, «no existe incumplimiento alguno por parte del Gobierno nacional».
El paro de docentes universitarios fue convocado para el 12 de agosto en reclamo por el cumplimiento de la ley de financiamiento de las universidades públicas. La convocatoria a paritarias se da en el marco de las negociaciones salariales para el sector.
