domingo, 9 agosto, 2026
InicioSociedadLa Serna y Guadalupe Díaz, a los Juegos Sudamericanos

La Serna y Guadalupe Díaz, a los Juegos Sudamericanos

El tenista Juan Manuel La Serna y la ciclista Guadalupe Díaz fueron convocados a sus seleccionados nacionales para participar de los 13ros Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, que se celebrarán del 12 al 26 de septiembre en la provincia de Santa Fe.

El tenista Juan Manuel La Serna y la ciclista Guadalupe Díaz fueron convocados a sus seleccionados nacionales para tomar parte de los 13ros Juegos Suramericanos “Santa Fe 2026”, que se realizarán del 12 al 26 de septiembre en la provincia de Santa Fe, en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela. La competencia albergará a más de 4.000 atletas de 15 países en 43 deportes y 60 disciplinas.

La Serna, en tenis

Esta semana se conoció la lista confeccionada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en la que La Serna figura junto al correntino Lautaro Midon y al rosarino Luciano Ambroggi, quienes representarán al país en la competencia continental profesional de tenis por equipos.

El catamarqueño, que se encuentra en el puesto 282 del ranking ATP y que se adjudicó el Challenger 50 de Córdoba, integró el equipo nacional en 2022 como junior para los Juegos de la Juventud. El tenista iniciará el 17 de agosto una gira de torneos Challengers en Suiza, Austria, Alemania e Italia. Además, agradeció las muestras de apoyo recibidas.

Díaz, en ciclismo

Guadalupe Díaz será parte de la Selección Argentina de ciclismo, tras ser evaluada por el cuerpo técnico considerando sus antecedentes en campeonatos nacionales y anteriores participaciones con el equipo nacional.

Desde la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) se informó: “Se designó un equipo con 15 hombres y 11 mujeres donde se conjugan talento, juventud y experiencia internacional con un objetivo claro, pisar fuerte y hacer valer la localía para poner a Argentina en lo más alto”.

En la rama femenina, además de Díaz, integran el equipo: Julieta Benedetti, Jennifer Francone, Abril Garzón, Maribel Aguirre, Valentina Luna, Delfina Dibella, Sofía Martelli, Ludmila Aguirre, Natalia Vera y Valentina Méndez. En varones, los convocados son: Marcos Méndez, Rubén Ramos, Tomás Moyano, Santiago Gruñeiro, Agustín Ferrari, Lucas Vilar, Juan Rodríguez, Matías Murillo, Iñaki Serrano, Mateo Kalejman, Leonardo Cobarrubia, Mateo Duque, Gerardo Tivani, Tomás Contte y Facundo Ambrossi.

Las pruebas de ruta y pista del ciclismo en los Juegos se disputarán entre el 15 y el 23 de septiembre en Rafaela.

Más Noticias

Intentaba abrir los autos del estacionamiento de la UNCa

Un hombre de 50 años fue aprehendido en el estacionamiento de la UNCA por intentar cometer ilícitos en vehículos. Secuestraron una moto y otros elementos.

El modelo ONU llega a las escuelas secundarias de la ciudad Capital

La Municipalidad de la Capital presentó la edición 2026 del Proyecto Pedagógico Interdisciplinario Modelo de Asamblea General de Naciones Unidas para escuelas secundarias.

Curso internacional de monte y montaña

La Policía de Catamarca inició el Primer Curso Internacional de Monte y Montaña con 17 efectivos de fuerzas nacionales y de países limítrofes. Duración: 30 días.

No actualizarán permisos a empresas de transporte que no renueven unidades

El secretario de Transporte, Lucas Stampfli, confirmó que no se renovarán permisos a empresas que no renueven unidades. La medida busca regularizar el sistema en el Valle Central.

El 70% de la mora crediticia en Catamarca corresponde a entidades no bancarias y billeteras virtuales

En Catamarca, el 70% de los deudores en mora corresponde a financiamiento no bancario y billeteras virtuales, con tasas de hasta 500% anual. El índice de morosidad general es del 34,8%.