miércoles, 15 julio, 2026
InicioEconomíaTres personas detenidas por el ataque con arma blanca en Andalgalá

Tres personas detenidas por el ataque con arma blanca en Andalgalá

La Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial investiga el hecho ocurrido ayer en Andalgalá, donde un hombre de 35 años fue apuñalado y derivado a la Capital con pronóstico reservado. Hay tres detenidos.

La Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Andalgalá, avanza en la investigación del hecho ocurrido durante la mañana de ayer en esa ciudad, donde un hombre de 35 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca.

El fiscal de turno durante la feria judicial, Martín Camps, informó que la víctima, identificada con el apellido Martínez, fue asistida en el Hospital José Chain Herrera de Andalgalá y, debido a la gravedad de las lesiones, derivada a un centro de salud de la ciudad Capital, donde permanece internada con pronóstico reservado.

En el marco de la investigación, el Ministerio Público Fiscal ordenó una serie de medidas destinadas al esclarecimiento del hecho. Entre ellas, se llevaron adelante inspecciones en distintos lugares, allanamientos, recepción de declaraciones testimoniales y el secuestro de diversos elementos que serán sometidos a pericias.

Respecto al avance de la causa, además del hombre que se presentó de manera espontánea en la comisaría y quedó arrestado por disposición de la Fiscalía, durante la noche del mismo día fueron arrestadas otras dos personas, un hombre y una mujer, quienes también están siendo investigados por su presunta vinculación con el episodio.

En las próximas horas, el fiscal Camps determinará el grado de participación de los arrestados en el hecho y resolverá las imputaciones que pudieran corresponder. Asimismo, fijará la fecha para la recepción de las declaraciones indagatorias.

La Fiscalía continúa con las tareas investigativas y aguarda los resultados de las pericias e informes médicos solicitados, elementos que serán incorporados al expediente para definir las próximas medidas procesales.

Más Noticias

La Libertad Avanza en Catamarca enfrenta dilemas por reelección de Milei

Los cambios estratégicos en el Gobierno nacional para procurar la reelección de Javier Milei generan incertidumbre en la franquicia local de La Libertad Avanza en Catamarca.

Lionel Scaloni analiza posibles cambios en la semifinal ante Inglaterra

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, no confirmó el equipo titular para la semifinal del Mundial 2026 ante Inglaterra y analizó posibles modificaciones.

La Capital y Los Altos facilitan el acceso de estudiantes del interior a «Punto Joven»

La Municipalidad de la Capital y Los Altos firmaron un convenio para que estudiantes de Los Altos accedan gratuitamente al espacio Punto Joven en la capital catamarqueña.

Javier Milei se ubica en el puesto 14 entre 18 presidentes latinoamericanos, según ranking de imagen

El presidente argentino Javier Milei se ubicó en el puesto 14 entre 18 mandatarios latinoamericanos, según CB Consultora. Nayib Bukele lidera la tabla con 67,4% de imagen positiva.

Molina confirmó que habrá elecciones en el PRO Catamarca

Carlos Molina confirmó que la Junta Electoral del PRO Catamarca convocó a elecciones internas para el 26 de julio, tras un fallo judicial que anuló la intervención del distrito.