lunes, 27 julio, 2026
InicioSociedadMás de 160 atenciones en Ribera del Valle durante operativo del Ministerio...

Más de 160 atenciones en Ribera del Valle durante operativo del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud provincial realizó un nuevo operativo del Programa Lleguemos al Barrio en el CIF 2 del barrio Ribera del Valle, donde se efectuaron 164 atenciones médicas y de prevención.

El equipo del Ministerio de Salud de la provincia llevó adelante un nuevo operativo del Programa Lleguemos al Barrio en el CIF 2 del barrio Ribera del Valle. Durante la jornada se realizaron 164 atenciones y se brindó consejería sobre promoción y prevención de la salud, además de asesoramiento sobre los servicios de Salud Pública.

En detalle, se efectuaron 17 atenciones de clínica médica, 15 de nutrición, 32 de enfermería, 18 de odontología y 20 de obstetricia. Desde el móvil del Vacunatorio se colocaron 22 dosis y se completaron 10 esquemas de vacunación. El equipo de Zoonosis realizó 13 vacunaciones y 27 desparasitaciones de mascotas.

La Dirección de Respuesta Integral al VIH, ITS y Hepatitis Virales realizó 16 test de sífilis y VIH, con resultados negativos en todos los casos. También participó la Dirección de Discapacidad, que brindó información y asesoramiento sobre los requisitos para solicitar el Certificado Único de Discapacidad.

Estas acciones tienen como objetivo reforzar la prevención de enfermedades y fomentar los controles periódicos, especialmente en personas con factores de riesgo.

Más Noticias

La UNCA presentó propuestas culturales, audiovisuales y productivas en la 55.ª Fiesta del Poncho

La Universidad Nacional de Catamarca participó en la 55.ª Fiesta del Poncho con espectáculos, documentales y el proyecto de Indicación Geográfica de la Capia de Santa María.

Zijin-Liex presentó el proyecto Tres Quebradas en la Fiesta del Poncho 2026

Zijin-Liex participó en el stand del Ministerio de Minería de Catamarca durante la Fiesta del Poncho 2026, difundiendo información sobre el proyecto de litio Tres Quebradas y la minería sostenible.

Informe de la UBA revela que el 48,9% de los jóvenes argentinos vive en condiciones de vulnerabilidad

Un estudio de la UBA revela que el 48,9% de los jóvenes argentinos de 18 a 29 años vive en condiciones de vulnerabilidad, con alta informalidad laboral y abandono escolar.

De Mendiguren respondió a Milei tras los insultos en La Rural: «No imagino cobardía mayor»

El exfuncionario José de Mendiguren respondió al presidente Javier Milei luego de ser insultado públicamente en La Rural, defendiendo su trayectoria y cuestionando la degradación institucional.

Bariloche: el municipio declaró la Emergencia Climática ante las fuertes nevadas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche declaró la Emergencia Climática debido a las fuertes nevadas que afectan la región. Recomiendan evitar la circulación de vehículos particulares.