viernes, 29 mayo, 2026
InicioSociedadLa diputada provincial Natalia Saseta participó en una reunión nacional del PRO...

La diputada provincial Natalia Saseta participó en una reunión nacional del PRO en Buenos Aires

La diputada provincial Natalia Saseta asistió este jueves a un encuentro de legisladores del PRO encabezado por el expresidente Mauricio Macri, donde se abordaron temas de la realidad política e institucional de las provincias.

La diputada provincial Natalia Saseta participó este jueves en la Ciudad de Buenos Aires de una reunión nacional de legisladores del PRO encabezada por el expresidente Mauricio Macri, donde se analizaron distintos temas vinculados a la realidad política e institucional de las provincias y el futuro del espacio a nivel nacional.

El encuentro se realizó en la sede nacional del partido y contó con la presencia de dirigentes y legisladores de distintos distritos del país. También participaron la vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; y el secretario general del partido, Fernando de Andreis.

En representación de Catamarca, Saseta expuso sobre la situación política provincial y las dificultades que enfrenta la oposición en la Legislatura debido a la escasa representación parlamentaria. En ese contexto, advirtió sobre la falta de debates profundos en algunos temas y cuestionó que muchas veces el funcionamiento legislativo termina siendo una “escribanía” del oficialismo.

Durante la jornada, los legisladores intercambiaron experiencias vinculadas a seguridad, educación, modernización del Estado y desarrollo productivo, además de avanzar en la posibilidad de reactivar un espacio federal de coordinación legislativa del PRO.

Según indicaron desde el partido, uno de los objetivos planteados fue fortalecer la presencia del PRO en las provincias y consolidar equipos políticos de cara al escenario electoral de 2027.

Más Noticias

Milei calificó como válida la homilía de Jorge García Cuerva en el Tedeum

El presidente Javier Milei afirmó que la homilía del arzobispo Jorge García Cuerva fue válida, aunque consideró exagerado el término 'terrorismo' en redes.

García Cuerva en el Tedeum: “Basta de divisiones y polarización”

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, instó a la clase política a deponer las confrontaciones durante el Tedeum del 25 de Mayo, con la presencia del presidente Javier Milei.

Fallan a favor de indemnizar a madre de joven fallecida tras vacunarse con Sputnik V en Córdoba

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba reconoció la responsabilidad del Estado y ordenó indemnizar a la madre de Melina Agustina Sartori, fallecida en 2021 tras recibir la vacuna Sputnik V.

La ministra de Salud recibió a la Comisión de Salud de Diputados para coordinar agenda conjunta

La ministra de Salud, Johana Carrizo, recibió a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para coordinar acciones y proyectos en salud mental en Catamarca.

Habilitan puesto de ARCAT en el Predio Ferial Catamarca para pago de Sellos

Esta semana comenzó a funcionar un puesto de ARCAT en el Predio Ferial Catamarca para facilitar el pago del impuesto de Sellos en trámites de inscripción de la Fiesta del Poncho. Atención de lunes a viernes de 7 a 13 horas.