sábado, 9 mayo, 2026
InicioSociedadGarantizan transporte escolar y extienden la jornada en escuelas de Andalgalá

Garantizan transporte escolar y extienden la jornada en escuelas de Andalgalá

En una reunión con funcionarios provinciales, se acordó asegurar el servicio de transporte para estudiantes de zonas alejadas y la implementación de jornada completa en dos escuelas del departamento.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, y el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Lucas Poliche, participaron de una reunión en la que se definieron medidas para mejorar el acceso a la educación en Andalgalá.

Uno de los acuerdos alcanzados garantiza la continuidad del servicio de transporte escolar para los estudiantes de las escuelas de Amanao y La Isla, una demanda clave para las familias que viven en zonas alejadas. Al respecto, el ministro Lucas Poliche señaló: “Estamos dando respuestas concretas a una demanda histórica de muchas comunidades del interior. Donde no llega el transporte, tiene que estar el Estado, articulando con los municipios para garantizar derechos”.

Poliche también indicó que el objetivo es mejorar la conectividad entre localidades, sostener la permanencia escolar y generar mayores oportunidades para los estudiantes de toda la provincia.

Por otro lado, se rubricó el convenio para implementar, a partir de agosto de 2026, la jornada completa en la escuela primaria de Villa Vil y en la escuela primaria del distrito de Amanao. Desde el Gobierno provincial remarcaron que estas medidas forman parte de una estrategia para reducir desigualdades territoriales y acompañar las trayectorias educativas de alumnos que deben recorrer largas distancias para asistir a clases.

Más Noticias

Justicia Federal reactivó la Ley de Modernización Laboral en Catamarca

La jueza Macarena Marra Giménez revocó la medida cautelar que suspendía 81 artículos de la Ley de Modernización Laboral por falta de competencia del juzgado anterior. Noticia de Catamarca.

Estados Unidos desclasifica archivos inéditos sobre ovnis

El Pentágono publicó documentos, fotos y videos nunca antes vistos sobre fenómenos anómalos no identificados, tras orden de Trump. Incluye informes militares y testimonios de astronautas.

Rusia y Ucrania acuerdan un alto el fuego de tres días con intercambio de prisioneros

Trump anuncia un cese al fuego de tres días entre Rusia y Ucrania para el 9, 10 y 11 de mayo, con intercambio de 1.000 prisioneros por cada país.

Valle Viejo se prepara para la 2° edición de la feria “Vos sos la Estrella” con temática patria

Este sábado 9 de mayo, Valle Viejo recibe la segunda edición de la feria autogestionada “Vos sos la Estrella”, con 70 emprendedores, competencia de locro y espíritu comunitario.

La Residencia de Adultos Mayores Fray Mamerto Esquiú cumple 99 años

La Residencia de Adultos Mayores Fray Mamerto Esquiú, en Catamarca, cumple 99 años. Con 46 residentes, talleres y actividades intergeneracionales, celebrará el 27 de mayo.