viernes, 19 junio, 2026
InicioEconomíaEl INDEC difunde la actividad económica de febrero

El INDEC difunde la actividad económica de febrero

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicará este miércoles el dato de actividad económica correspondiente a febrero, que también permitirá evaluar el desempeño del primer bimestre de 2026.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicará este miércoles el dato de actividad económica correspondiente a febrero, que también permitirá evaluar el desempeño del primer bimestre de 2026. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), mide la evolución mensual del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional y anticipa las variaciones del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral.

El último registro, correspondiente a enero, mostró una suba del 0,4% mensual y del 1,9% interanual, con lo que la actividad económica consiguió una segunda mejora consecutiva y arrancó el año por encima de lo que esperaban las proyecciones. No obstante, la recuperación sigue siendo desigual. El agro, la energía y la intermediación financiera lideran las alzas, mientras que la industria y el consumo continúan rezagados.

Más Noticias

Madres tomaron el jardín de infantes de Las Pirquitas en reclamo por problemas edilicios

Un grupo de madres tomó el jardín de infantes de Las Pirquitas, en Fray Mamerto Esquiú, tras nueve días sin clases por filtraciones y fallas eléctricas. Incluyó corte de ruta.

Docentes universitarios retoman protestas con paro nacional de cinco días

Docentes universitarios agrupados en Conadu Histórica convocaron un paro nacional del 16 al 20 de junio en rechazo al acuerdo salarial firmado por el Gobierno nacional. En Catamarca, el referente Fernando Morales criticó la negociación.

Multa al Instituto Hood por fallas de seguridad en ensayo teatral

La Dirección Provincial de Educación sancionó al Instituto Hood con una multa del 5% de su aporte de junio de 2026 tras un sumario por deficiencias de control durante un ensayo teatral en 2025.

Argentina podría alcanzar la cobertura universal en el nivel inicial sin construir nuevos jardines de infantes, según un informe

Un informe de Argentinos por la Educación señala que, por la caída de la natalidad, el país podría cubrir casi el 100% de las vacantes en nivel inicial para 2027 con la infraestructura actual.

Escuela de La Tercena acumula más de una semana sin clases por problema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. La comunidad espera solución.