domingo, 19 abril, 2026
InicioPolíticaDonald Trump acusó a Irán de violar el alto el fuego y...

Donald Trump acusó a Irán de violar el alto el fuego y lanzó una advertencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Irán de violar el alto el fuego tras presuntos ataques en el Estrecho de Ormuz y advirtió sobre posibles represalias militares, en un contexto de creciente tensión en Medio Oriente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Irán de violar el alto el fuego tras presuntos ataques contra embarcaciones internacionales en el estratégico Estrecho de Ormuz, y advirtió sobre posibles represalias militares. El mensaje fue difundido a través de su cuenta en Truth Social, en medio de un contexto de creciente tensión en Medio Oriente.

Según sostuvo el mandatario, fuerzas iraníes habrían disparado contra un buque francés y un carguero del Reino Unido, lo que calificó como una “violación total” del acuerdo vigente. Trump también señaló que representantes estadounidenses viajarán a Islamabad, en Pakistán, para continuar las negociaciones diplomáticas en busca de una solución al conflicto.

En su publicación, el presidente hizo referencia al impacto económico de un eventual cierre del estrecho, uno de los principales corredores energéticos del mundo. Aseguró que Irán perdería unos 500 millones de dólares diarios, mientras que Estados Unidos, según afirmó, podría redireccionar sus exportaciones hacia puertos como Texas, Luisiana y Alaska.

Sin embargo, el tono del mensaje se endureció con una advertencia directa: Trump sostuvo que, si Irán no acepta un acuerdo, Estados Unidos podría atacar infraestructura clave del país. “Destruiremos todas las centrales eléctricas y todos los puertos. Se acabó la amabilidad”, expresó.

Las declaraciones del mandatario se producen en un escenario de alta sensibilidad geopolítica y generan preocupación en la comunidad internacional ante el riesgo de una escalada del conflicto en una región clave para el comercio global de petróleo.

Más Noticias

Akapana se coronó campeón del Torneo Preparación Diario El Esquiú

Akapana, del Polideportivo 250 Viviendas, ganó el Torneo Preparación Diario El Esquiú tras vencer 7-0 a Muni(D). La diferencia de gol lo definió frente a Moro.

Franco Colapinto protagonizará una exhibición de Fórmula 1 en Buenos Aires

Todo sobre la exhibición de Franco Colapinto en Buenos Aires: fecha, circuito ampliado, auto histórico y expectativa de público. Evento previo al GP de Miami.

Coty Romero abandona «La Cárcel de los Gemelos» tras un fuerte enfrentamiento

Coty Romero abandonó el reality show tras un fuerte altercado durante su cumpleaños. Conocé los detalles de su salida y su mensaje posterior.

China Suárez acompaña a Mauro Icardi en partido de Galatasaray y reacciona en redes

China Suárez acompañó a Mauro Icardi en un partido de Galatasaray en Turquía. Celebró su gol y luego publicó un mensaje de apoyo en sus redes sociales. Mirá los detalles.

Catamarca implementa operativo de seguridad para el cierre de las fiestas de la Virgen del Valle

La policía de Catamarca coordina un operativo con cortes de tránsito y controles en rutas para la procesión del cierre de las fiestas de la Virgen del Valle este domingo.