martes, 14 abril, 2026
InicioSociedadPadre de Fernando Reyes se expresa tras conocerse la condena por el...

Padre de Fernando Reyes se expresa tras conocerse la condena por el crimen de su hijo

Rafael Reyes, padre de la víctima, habló con la prensa luego de la audiencia de cesura. Manifestó su dolor y se mostró conforme con la sentencia dictada por el jurado popular.

Luego de conocerse las condenas en la audiencia de cesura por el crimen de Fernando Reyes, su padre, Rafael Reyes, habló con la prensa y expresó el profundo dolor que atraviesa, aunque reconoció estar conforme con la sentencia dictada. “Era un buen chico”, dijo conmovido al recordar a su hijo, asesinado en diciembre de 2022 en la localidad de La Ciénaga.

En relación al desarrollo del juicio, valoró el rol del jurado popular y aseguró que confiaba en su decisión. “Yo le tenía fe, porque es gente común del pueblo. Nunca había pasado un hecho tan horrible”, señaló.

Respecto a los imputados, Reyes marcó diferencias en las actitudes. Indicó que algunos pidieron perdón, mientras que otros no lo hicieron. “Si hubiera sido de corazón, capaz que sí lo aceptaba”, expresó en referencia a la posibilidad de un arrepentimiento sincero. Sin embargo, fue claro al remarcar que ninguna muestra de arrepentimiento alcanza. “Puede reconfortar, pero no me van a devolver a mi hijo. Eso es lo más lamentable”, sostuvo.

A pesar del dolor, el padre de la víctima afirmó que la condena era lo que esperaban tanto su familia como la comunidad de Pampa Blanca, en Jujuy, donde Fernando se crió. “Era la expectativa de todos, gracias a Dios se dio”, agregó.

Consultado sobre si perdona a los responsables, fue contundente: “Es muy difícil. Perder un hijo no es algo que se pueda perdonar fácilmente”. No obstante, dejó en claro su postura desde la fe: “Los dejo en manos de Dios. Él sabrá qué destino les corresponde”. Finalmente, reiteró su conformidad con la pena impuesta y aseguró que ahora buscará llevar tranquilidad a sus seres queridos, que siguieron el caso con expectativa desde su lugar de origen.

Más Noticias

Patricia Bullrich destacó las leyes de inversión privada en un encuentro de la Cámara de Comercio de EE.UU.

La senadora Patricia Bullrich destacó en AmCham las leyes que buscan fortalecer la inversión privada, como la reforma laboral y de glaciares, y llamó a armonizar el sistema tributario.

Un nuevo proyecto de Ficha Limpia ingresa al Congreso Nacional

Un proyecto de ley presentado por Provincias Unidas busca inhabilitar para cargos electivos a personas con condenas graves confirmadas en segunda instancia, incluyendo a deudores alimentarios morosos.

Informe escolar revela estado emocional de Ángel López antes de mudarse con su madre

Conocé los detalles del informe escolar que describe el estado de angustia de Ángel López antes de mudarse con su madre. La causa judicial sigue en investigación.

Atlético de Madrid y Barcelona definen su pase a semifinales de Champions League

Sigue el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League entre Atlético de Madrid y Barcelona. El equipo colchonero defiende su ventaja de 2-0.

Proyectan un superávit de US$60.000 millones en energía y minería para los próximos cinco años

Un funcionario nacional proyecta un superávit comercial récord de US$60.000 millones en energía y minería para los próximos cinco años, impulsado por la producción de petróleo, gas y cobre.