En un partido clave por la fecha 14 del Torneo Apertura, River Plate venció 1-0 a Racing Club en el Estadio Presidente Perón. El gol del encuentro lo convirtió Miguel Ángel Colidio tras un error defensivo.
Racing Club recibió este domingo a River Plate en el Estadio Presidente Perón, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, programado para las 20:00, resultó fundamental para las aspiraciones de ambos equipos en la Zona B, donde buscan consolidarse en los puestos de vanguardia.
El equipo dirigido por Gustavo Costas llegaba a este compromiso tras un debut exitoso en la Copa Sudamericana, donde venció 3-1 a Independiente Petrolero en Bolivia. Sin embargo, en el plano local venía de caer en el clásico ante Independiente. Actualmente, Racing marchaba sexto y necesitaba una victoria para reinsertarse en la pelea directa por la clasificación.
Por su parte, River Plate llegaba como escolta de la Zona B con 23 unidades, situándose apenas tres puntos por debajo del líder, Independiente Rivadavia de Mendoza. El conjunto de Núñez venía de igualar 1-1 ante Blooming en Bolivia, resultado que marcó el primer partido sin victoria desde la llegada de Eduardo Coudet a la dirección técnica.
El único gol del partido se produjo cuando Miguel Ángel Colidio aprovechó un error del defensor Marcos Rojo para poner el 1-0 definitivo a favor del equipo visitante. El último antecedente entre ambos en Avellaneda favorecía a los locales: un agónico 3-2 en favor de la «Academia» durante los octavos de final del certamen anterior.
Racing: Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Marco Di Césare, Marcos Rojo, Agustín García Basso; Baltasar Rodríguez, Santiago Sosa, Adrián Fernández; Santiago Solari, Adrián Martínez y Tomás Conechny o Duván Vergara o Gastón Martirena. DT: Gustavo Costas.
River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella o Paulo Díaz, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero o Joaquín Freitas; Ian Subiabre y Maximiliano Salas. DT: Eduardo Coudet.
