lunes, 25 mayo, 2026
InicioPolíticaCristina Fernández conmemoró el 50 aniversario del golpe desde su domicilio

Cristina Fernández conmemoró el 50 aniversario del golpe desde su domicilio

La ex presidenta colocó una bandera con la consigna «Memoria, Verdad y Justicia» en su balcón y saludó a manifestantes que pasaron por su residencia, donde cumple arresto domiciliario, antes de dirigirse a la Plaza de Mayo.

Este martes, al cumplirse el 50 aniversario del golpe militar que derrocó al gobierno de Isabel Martínez de Perón, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner colocó una bandera en el balcón de su departamento en San José 1111. La bandera llevaba la consigna «Memoria, Verdad y Justicia».

La ex mandataria, quien actualmente cumple arresto domiciliario, salió al balcón para saludar a una columna de manifestantes de la agrupación La Cámpora, encabezada por su hijo, el diputado Máximo Kirchner. Los militantes, en una parada previa a la concentración central en la Plaza de Mayo, pasaron por el domicilio para expresar su apoyo y pedir la libertad de la ex jefa de Estado con cánticos y banderas.

Tras el saludo, los manifestantes continuaron su marcha hacia la histórica Plaza de Mayo, donde se realizaba una concentración masiva en repudio al golpe militar de 1976.

Más Noticias

Diputados dio media sanción a la modificación del régimen de Zonas Frías

La Cámara de Diputados aprobó con 132 votos a favor la modificación del régimen de Zonas Frías. El beneficio se mantiene para la Patagonia, Malargüe y la Puna.

Ingreso disponible de los argentinos cayó un 12% desde el inicio de la gestión de Milei

Según Equilibra, el ingreso disponible acumula un retroceso del 12% desde enero-septiembre de 2023. Los gastos fijos avanzaron un 5,1% en marzo, superando la inflación.

Dibu Martínez y Buendía se consagraron campeones de la Europa League con el Aston Villa

El Aston Villa venció 3-0 al Friburgo en la final de la Europa League 2026. Los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía celebraron el título en Estambul.

Asuntos Constitucionales del Senado evalúa el pliego de Rosales Matienzo

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de Catamarca avanzó en el análisis del pliego del Dr. Nicolás Rosales Matienzo para Fiscal de Estado.

Catamarca aumenta la inversión para comedores escolares y destina más de $1.000 millones

El Gobierno de Catamarca incrementó la partida mensual del Programa Igualdad de Oportunidades de $438 a $1.079 millones para garantizar la alimentación de estudiantes en toda la provincia.